La casi gesta que sitúa al Intercity en el mapa
Empezó tímido el Rico Pérez. Casi por momentos, un silencio extraño invadió el estadio alicantino, a pesar de las 26.000 almas que se citaron en la casa del Hércules. El Barça fue el primero en calentar motores, pero fue la casi gesta del Intercity lo que provocó que el Rico Pérez entrase en ebullición. Los goles de Solde incendiaron a la afición culé, representada por una inmensa mayoría.
Reconocimiento eterno para un club con sólo seis años de vida, al que ya muchos pueden colocar en el mapa gracias al intercambio de golpes que mantuvo con el Barça. Su cotización en Bolsa, la presencia de Juanfran Torres, los cuatro ascensos en cinco años y el 3-4 ante el Barça en Copa forman parte de las señas de identidad de un proyecto que puso en marcha Salvador Martí hace poco más de un lustro.
Carecía de músculo social el Intercity, casi sin representación en la ciudad. Pero partidos como el de anoche acercarán un poco más el club a la capital de la Costa Blanca. Nadie podrá desbancar al histórico Hércules, pero suena de maravilla que otro club de Alicante acapare portadas en el panorama nacional e internacional.
La ‘subsede’ que tiene afincada La Masía en el Intercity, con esos ocho jugadores con pasado azulgrana, estuvo cerca de hacer historia, de firmar un ‘Intercitazo’ para el recuerdo. Con Solde en plan héroe, el equipo de Siviero murió de la forma más digna posible, con el reconocimiento de todos y con un Rico Pérez que agradeció el esfuerzo de un equipo, que como dijo su entrenador, no fue el sparring de nadie. De hecho, casi noquea al gigante.