Opinión

La agonía interminable de Xabi Alonso

Susana Vera
Actualizado a

Rodeada como estoy de culés viviendo en Barcelona, no son pocos los que me he encontrado y manifiestan estar encantados con la continuidad de Xabi Alonso. Es la agonía interminable, una muerte anunciada por los que saben y tienen fuentes dentro del Real Madrid que no termina de concretarse porque se ganó al Alavés en Liga y ayer al Talavera en Copa, yupi, pero que parece ineludible si el pulgar de Florentino Pérez ya ha bajado. La sensación de zombie del técnico que llegaba para modernizar a un equipo que no daba más de sí con Ancelotti, la revolución, se ha quedado reducida en el milagro de turno de Courtois y que la enchufe Mbappé.

Al club -a Florentino, vaya- le quedará en el debe la nula confianza que ha mostrado hacia Xabi Alonso, al que ha dejado solo y aislado, mientras se empeña en señalar a los árbitros y al escándalo Negreira como perejil de todas las salsas que disimulan lo principal: que el plato es insípido. Es una cortina de humo tan previsible como injustificables fueron los pagos del Barça durante años al vicepresidente del CTA y una cosa no invalida la otra, pero mientras nos tiran alpiste no atendemos al juego, que al final es lo único que cuenta. Y ahí, Alonso no está cumpliendo con las expectativas que él mismo generó después de su exitoso paso por el Bayer Leverkusen. Ese es su debe.

Ni durante la racha inicial de 13 victorias en 14 partidos el Madrid enamoraba, pero fue el desaire de Vinicius tras ser sustituido en el Clásico el punto de inflexión. Hubo un antes y un después de aquello y el entrenador contaba entonces con los resultados y el respaldo unánime del entorno y los medios que señalaron que el comportamiento del brasileño era inaceptable. El club (Florentino, vaya) se puso de perfil, sí, pero él perdió la autoridad ante el vestuario y a partir de ahí va sumando partidos como quien se asoma a la ventana y ve llover, como algo inevitable mientras la ilusión brilla por su ausencia. La agonía es lo que tiene: que siempre se hace larga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias