Atlético de Madrid

Koke honra al Atlético

Muchos pensaban que esta temporada sería la de la retirada de Koke. Todo lo contrario. El canterano está siendo de los mejores del Atlético. El rojiblanco representa el sentir y la manera de pensar de la afición del Metropolitano.

David Borrat
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Muchos pensaban que esta temporada debería ser poco más o menos la de la retirada de Koke en el Atlético, su club de siempre. Los más críticos, los aficionados de nueva cuña, esos a los que todo le parece mal incluso se molestaron al escuchar que tanto el capitán rojiblanco como Griezmann formarían parte de la plantilla del Atlético 25-26. Como si fuesen un lastre. La dirección deportiva rojiblanca fichó a Cardoso y algunos entendieron que Koke podría ser una especie de estorbo para la proyección del nuevo fichaje.

Koke ha sido uno de los que mejor ha rendido en el Atlético en lo que llevamos de temporada. El fútbol ha premiado su trabajo, su honradez, su profesionalidad... Su cariño por unos colores. A quien esto escribe le reconforta ver a Koke sobre el terreno de juego. Está escrito una y mil veces, pero el vallecano representa todo lo que es el Atlético, el sentir de su gente y la manera de pensar de su afición. El centrocampista está jugando, que nadie se lleve a equívocos, porque ha mantenido un gran nivel. Simeone no regala minutos a nadie.

Noticias relacionadas

Uno ve lo que sucede en otros equipos, donde algunos jugadores se creen por encima del club y aún valora más lo que significa Koke, su manera de actuar, de defender ese escudo y de representar al Atlético. Me dijeron que el capitán lo pasó mal al principios de temporada: el equipo del Cholo no arrancaba justo en un ejercicio en el que se había reforzado de manera importante la plantilla. Y, además, le tocó empezar desde el banquillo. Todo aquello pasó. 708 partidos contemplan la trayectoria de Koke. 50 goles. Estamos ante un jugador legendario. Un futbolista que no levanta la voz. Que habla sobre el campo. Ojalá pueda mantener ese nivel hasta final de temporada. Y podamos verle levantar algún título más con el Atlético.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias