Opinión

José Luis Munuera y la trujamana Marta Frías

El gran punto de interés del domingo estuvo en la presentación del Atlético, tan remozado. Hasta seis debutantes presentó el Cholo en Cornellà, plaza grande.

Rafa Babot
Actualizado a

El hombre propone y el Diablo dispone. La tan traída y llevada renovación del sistema arbitral que muchos teníamos por encaminada a calmar el enfado, más o menos teatral, de Florentino y los ácidos vídeos de RMTV, pinchó a las primeras de cambio. José Luis Munuera (antes Munuera Montero, ya saben que uno de los cambios es presentar a los árbitros por nombre y primer apellido, y no por los dos apellidos) se atocinó ante el desplome de Raíllo, ignoró las severas instrucciones respecto a los golpes en la cabeza y tuvo la mala suerte de que Ferran Torres, ante rivales parados, atinara con la portería.

Luego expulsaría a dos mallorquinistas sin nada que objetar al respecto, pero dejaría sin roja una entrada bárbara de Raphinha a Morey, no sé bien por qué. El caso es que sumando con los dedos al mallorquinista le sale que perdió 4-0 ante el Barça en las decisiones clave del equipo arbitral (incluyo al del VAR, Jorge Figueroa, antes Figueroa Vázquez, del flamante nuevo grupo exclusivo para la sala VOR). Aguardo impaciente las explicaciones de la trujamana Marta Frías, puesto de nueva designación creado para explicar las decisiones discutibles de los árbitros, aún no sabemos con qué frecuencia.

El gran punto de interés del domingo estuvo en la presentación del Atlético, tan remozado. Hasta seis debutantes presentó el Cholo en Cornellà, plaza grande, y con una disposición ofensiva que fue la gran novedad. Aunque no todos estuvieron a la misma altura, el Atlético jugó bien la primera hora, se adelantó con un gran golpe franco de Julián Alvarez y empezó a perder el partido cuando a este mismo jugador se le fue al palo una jugada colectiva que fue encaje de bolillos. Luego, un Espanyol mejorado por los cambios (lo contrario que el Atlético) dio la vuelta al partido con dos balones al área, para júbilo de la parroquia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias