Atlético de Madrid

Giuliano y diez más

El Atlético se llevó el triunfo frente al Union Saint-Gilloise. El equipo no realizó un gran partido y acabó sufriendo. Giuliano fue, una vez más, el mejor del Atlético. Gallagher hizo el 2-0 y cumplió.

Susana Vera
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Victoria. La ley del Metropolitano. El Atlético no hizo un gran partido, no brilló, no desplegó un fútbol eléctrico, pero ganó y se llevó los tres puntos. No resultó sencillo ante un conjunto belga que mostró una buena imagen. Sufrió mucho, demasiado. Y acabó pidiendo la hora. Los de Simeone ya sabían que el encuentro no iba a ser sencillo y que la paciencia debería ser clave para ganar. El Atlético se pone con seis puntos (dos victorias y dos derrotas) y con la idea de que puede ganar los próximos partidos. El siguiente será clave, frente al Inter. También en el estadio rojiblanco. Hay mucha tela que cortar y el Atlético sigue vivo en esta Champions.

Un diez. Casi 60.000 espectadores acudieron al Metropolitano para ver el encuentro en directo. Martes por la noche. Y rival no especialmente conocido. Tampoco una potencia en el fútbol europeo. Pero a la afición rojiblanca le da igual. Tiene ganas de fútbol, de ver a los suyos, de animar, de participar en la fiesta... Un diez para ellos. Lo más fácil es quedarse en casa, calentito, ver por la tele el partido y no pasar frío, no tener que desplazarse al estadio y así no tener que regresar a casa pasada la media noche. En el fútbol actual el hincha digamos de a pie importa poco. Y es el que siempre responde. Un diez para todos ellos.

Giuliano. El encuentro lo comenzó a decidir el de siempre. Y no fue Julián Alvarez. Ni Griezmann. Fue Giuliano, quien con su verticalidad propició el tanto del Atlético. Asistió a su compañero de selección para hacer el 1-0. El equipo rojiblanco es ahora mismo Giuliano y diez más. Ojalá que mantenga esa intensidad, esa energía, esa fe, esas ganas... y ese fútbol hasta final de temporada. Ha aprendido a darle pausa al juego cuando se planta delante del portero rival. Lleva tres goles y cinco asistencias.

Julián. Lleva nueve goles y cuatro asistencias en lo que llevamos de temporada. Julián Alvarez ha hizo en Champions el segundo tanto del ejercicio. Antes ya le había marcado al Eintracht. No está en un mejor momento de juego, pero dentro del área es determinante. Y aprovechó el regalo que le dio Giuliano.

Le Normand. La mala noticia fue la lesión de Le Normand. El internacional español se retiró con molestias en una rodilla por un golpe con un rival y esperemos que no sea una lesión grave. El Atlético ha encontrado una firmeza defensiva de la que antes adolecia y en este sentido Giménez ha sido decisivo. Y junto a él, Le Normand. Ojalá que el zaguero pueda estar en los próximos compromisos del Atlético, aunque hay mucha preocupación en el equipo por el estado del defensa.

Noticias relacionadas

Gallagher. El inglés hizo el 2-0 en el marcador. Le hacía mucha falta a Gallagher, jugador criticado por parte de la afición. Hace unos días Luis Piñedo tuvo un entrenamiento específico con él. Realizaron ejercicios de ataque, movimientos de ruptura... Gallagher estuvo muy preciso en el gol. El inglés puede ser un jugador muy aprovechable para el Atlético. Una de las buenas noticias que dejó el choque ante el equipo belga fue su tanto y su buen partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias