OPINIÓN

Genialidad y trabajo duro crean magia

Queralt Castellet hizo historia en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 con la medalla de plata en snowboard halfpipe.

JAVIER GANDUL | DiarioAS
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El término genialidad se refiere a la capacidad para realizar alguna actividad de forma imaginativa y/o brillante. Sin embargo, ser un genio también significa básicamente trabajar más, esforzarse más, ensayar más. Es decir, perseverancia y método. Queralt Castellet es una perfecta combinación de ambas vertientes. La maga de Sabadell, esa que sacó sus mejores trucos mientras España dormía una fría madrugada de febrero para colgarse la medalla de plata en el snowboard halfpipe de los Juegos de Pekín, ha peleado contra los condicionantes para convertirse en un referente mundial de un deporte que es imposible practicar en nuestro país.

La menuda catalana (1,56 m y 53 kilos) se ha convertido en un numen de los pipe planetarios amasando éxitos y metales en todas las competiciones, pero en su cabeza el futuro sigue ligado a seguir dando alegrías. “Disfruto muchísimo de cada día que estoy en la nieve y tengo más ganas que nunca”, dice categórica al preguntarle por 2023 y los Juegos de Invierno de Milán. Queralt es referente, mito y leyenda... y sabe que su figura es importante para las mujeres, algo que lleva grabado a fuego: “Es un gran honor para mí representar esa figura femenina en el deporte que logra resultados y rompe barreras. Me encanta poder ser el referente para todas esas niñas que sueñan a lo grande y me siento una privilegiada por ello”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias