Fútbol Club Barcelona, más seny y menos llorar

El club azulgrana siempre ha gozado de la simpatía de la hinchada del Atlético. El equipo del Cholo ganó al de Flick por fútbol, por intensidad, por hambre... No por el árbitro. Poner el foco en el colegiado ni es justo ni deportivo ni se ampara a la realidad. Aunque el Barcelona ya juega, con ello, el choque de vuelta.

Juanjo Martín
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Barcelona siempre ha sido un club que ha gozado de la simpatía de la afición del Atlético. Desde la entidad rojiblanca siempre se han visto con agrado los éxitos del Barça. Dicho de otra manera, el Atlético y los atléticos mostraron un gran respeto por el Barcelona y por su hinchada. Nadie olvida que la afición culé aplaudió al Atlético campeón de Liga en el Camp Nou con el gol de Godín. El Barcelona, por otro lado, y sin ir más lejos, ganó al conjunto rojiblanco la pasada temporada las dos veces en el Metropolitano, en Liga y en Copa, y nadie puso en duda el triunfo azulgrana.

Pero señores del Fútbol Club Barcelona pongan en valor ese seny del que siempre presumen. El Atlético del Cholo goleó al Barcelona de Flick porque fue mejor, porque tuvo más hambre, más intensidad, más fútbol, más juego, más... todo. Ampararse en el árbitro es, además de injusto, es excusa de perdedores. Señores del Fútbol Club Barcelona (dirigentes, entrenador y jugadores) no tiren balones fuera. Ustedes han ganado al Atlético con anterioridad y desde el Metropolitano se puso en valor su calidad y su juego.

Señores del Fútbol Club Barcelona, están en su derecho de calentar el partido de vuelta, de esconderse en el árbitro y de intentar sacar provecho con sus declaraciones para mediatizar el arbitraje de la vuelta. Las palabras de Eric García sobre su expulsión y la entrada a Baena (“Él también me pega a mí. Son decisiones que parece que es muy fácil pitar en nuestra contra”) han sido el hazmerreir de nuestro planeta fútbol.

Al Atlético le anularon un gol hace tres días frente al Betis por un milímetro. Algo casi imperceptible. Se dijo, se escribió, pero nadie achacó la derrota a esa decisión arbitral. En la memoria de los atléticos hay jugadas muy polémicas y en las que el club madrileño no salió bien parado: el gol anulado injustamente a Griezmann en el Camp Nou a pase de Gameiro también en una eliminatoria de Copa. Sinceramente no hay que empezar a contar jugadas en las que uno salió beneficiado o perjudicado.

Noticias relacionadas

Hay que ser realistas: el Atlético le dio un baño al Barcelona. Por una vez. No hay más. Poner al árbitro en el foco no es deportivo. Aunque el equipo azulgrana ya ha empezado a jugar el choque de vuelta. Esperemos que el árbitro que le toque dirigir ese encuentro no se deje amedrentar por las declaraciones del Fútbol Club Barcelona. Lo dicho, más seny y menos llorar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias