Fuera de juego

Como en otras ocasiones, en cinco días se ha pasado de: “El Real Madrid de las proezas de las remontadas es el mejor”, después de ganar al Dortmund, a: “No hay equipo, Ancelotti fuera, la Liga está perdida”, tras perder contra el Barça. Las exageraciones habituales en el fútbol y en la vida. El Madrid tiene que mejorar, tiene base y mimbres para hacerlo, y lo hará, y los mismos que hoy ya se han rendido serán los que más fuerte griten que ellos lo sabían y que siempre confiaron en este equipo.

Esa regla que tanto cuesta explicar a los que no son aficionados al fútbol, el fuera de juego, fue determinante en el partido contra los azulgranas. En el primer gol y en el tercero de los culés, Mendy no está atento a esa línea invisible del fuera de juego que podía invalidar las jugadas, y por centímetros habilita a Lewandowski y a Lamine Yamal, respectivamente, en esos dos goles.

En el ataque blanco fueron muchos, demasiados, los fuera de juego señalados, especialmente a Mbappé, que impidieron marcar a los blancos. En alguno de ellos, una rodilla adelantada, supuso que el gol no subiera al marcador. Sin ese lance del juego el marcador hubiera sido distinto, pero hubo más circunstancias que influyeron en el resultado final del partido. El poco acierto de un gran finalizador, Mbappé, que estoy seguro de que triunfará en el Madrid, fue una de ellas; la ubicación de algunos jugadores en demarcaciones en las que su calidad se diluye, como Bellingham jugando pegado a la banda derecha es difícil de entender. Tampoco parece muy acertado, en un partido que se va perdiendo y no hay acierto de cara al gol, no dar entrada al único delantero centro puro del equipo y que ha demostrado que lleva el gol en la sangre, Endrick; la ausencia de Courtois, el portero que para lo imparable, fue muy importante.

También está fuera de juego, como ya dije aquí, un premio individual en un deporte colectivo, el Balón de Oro, que ni a Courtois, ni antes a Casillas ni a ningún otro de los grandes porteros, excepto a Yashin en 1963, se lo han dado, habiendo sido los más decisivos en la obtención de muchos títulos importantes para su equipo.

Felicidades al Barcelona. Ha sido una derrota dura, pero queda mucha Liga y, como ha dicho un gran madridista y un gran luchador, Topuria, “de todas formas, Hala Madrid”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias