OPINIÓN

Experimento con gaseosa y buenas impresiones

JAVIER GANDUL
Actualizado a

El Madrid se buscó un ‘sparring’ facilito para este su único partido visible en la pretemporada exprés que está viviendo. El precedente fue un choque con el Leganés a puerta cerrada, nueva costumbre (lo hicieron también el Atleti y el Rayo) que viene a ser un paso más del fútbol hacia el secretismo, en ese ensimismamiento progresivo en una torre de marfil. Pero este ya fue en abierto, a gradas llenas, en un bello atardecer junto a los Alpes y con la televisión difundiéndolo. Casi dos horas entretenidas, de juego fácil en el que lo que más destacó del Madrid fue su intensidad en la recuperación y el constante deseo de ataque.

Xabi Alonso tiró de 4-3-3. Ni cinco defensas ni dos delanteros. El dibujo y la alineación recordaban mucho al Madrid de Ancelotti, a salvo de las tres novedades respecto a su época, todas en defensa, Trent y Carreras en los laterales y Huijsen de libre. Militao, bien recuperado ya de su lesión, completó la línea de atrás. La media la compusieron Güler, Tchouameni y Ceballos, y el ataque, Brahim, Mbappé y Vinicius. Todo muy de Ancelotti salvo la presión intensa en grupo, que se espera sea la marca distintiva del nuevo proyecto, en el que habrá que encajar a ausentes de ayer: Valverde, Camavinga, Bellingham y Mastantuono.

Rodrygo quedó para salir en el 60’, en la primera oleada de cambios, discreta señal de que el Madrid le anima a buscarse la vida y dejar su hueco libre y un dinero. Aprovechó esa media hora (marcó un bonito gol) para valorizarse. El mismo tiempo jugó Gonzalo, que volvió a gustar. Por lo demás, constatamos que Mbappé está en muy buena forma, y que Tchouameni y Güler se sienten seguros ante el nuevo proyecto y se les nota en el juego. La pedrea final de cambios permitió ver, junto a Yáñez, a dos nuevos canteranos, Roberto y Thiago Pitarch, completando la grata impresión de la tarde, resuelta con cuatro goles como cuatro soles.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias