Europa, ‘this is Zubieta’
Acaba una Eurocopa exitosa en lo deportivo y no tanto en lo organizativo. Para el recuerdo queda cómo el Viejo Continente recuperó la normalidad de estos torneos después de Qatar y de una última edición europea marcada por el coronavirus. Ha sido la Eurocopa del adiós a Kroos, del susto de Varga, del gol histórico de Shaqiri; el campeonato en el que Mbappé se rompió la nariz, el del muro Mamardashvili, el de la locura de Turquía y de su nuevo ídolo, Arda Güler. Vimos a Cristiano llorar y fallar, sobre todo fallar, a De Bruyne explotar contra su grada, a Koeman retirar a Veerman y señalarle sin tapujos.
La Euro del chilenazo salvador de Bellingham, de la irreverente irrupción de Lamine Yamal y de Nico, del batacazo de Italia y de la Croacia de Modric. En Dortmund se paró el Alemania-Dinamarca por un diluvio universal, en Frankfurt detuvo tres penaltis Diogo Costa, en Stuttgart la mano de Cucurella enterró a los anfitriones y les hizo montar en cólera. De la Tartan Army escocesa se pasó a los Three Lions ingleses, de los seis millones de germanoturcos a la marea naranja de Holanda, Países Bajos o como quiera que se llame. Pero sin duda lo mejor llegó al final. El gol de Oyarzabal, el homenaje a la Real, a Zubieta, a todos los que hacen un trabajo excelente en esa cantera, hizo campeón a España para alegría de quienes aman esos colores y los de la Selección. Antológico.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!
Lo más visto
Joaquín Maroto
España: a quien saca pecho, se lo hunden