Opinión

Esta España no se rompe

De la Fuente hace lo que debe, que no es otra cosa que llamar a Lamine o al futbolista que crea conveniente, siempre y cuando esté jugando en su equipo.

PABLO GARCIA
Actualizado a

De la Fuente hace lo que debe, que no es otra cosa que llamar a Lamine o al futbolista que crea conveniente, siempre y cuando esté jugando en su equipo. No hay más. Los debates manipulados y absurdos sobre si debe llamar o no a un jugador que se han montado en los últimos meses, no tienen más recorrido. El seleccionador lo ha dejado claro. “Su entrenador dijo que estaba apto para jugar al fútbol, está recuperando su nivel y lo celebramos. Estará aquí el tiempo que consideremos oportuno”. Capítulo cerrado.

El otro tema que ha merodeado a la Selección en las dos últimas semanas ha sido el de la ruptura, el del regreso a la época en la que el maratón de Clásicos rompió el ecosistema de la España ganadora. La situación llegó a preocupar en el inicio, pero esta España es más fuerte de lo que algunos piensan.

Al frente hay un líder al que le avalan los triunfos deportivos y ese es De la Fuente. No hay lugar a ser más que nadie, con la máxima del respeto y la jerarquía. Bien lo sabe Lamine desde el día que llegó y es algo que pudo comprobar en la Eurocopa. El azulgrana y Carvajal no coincidirán, salvo visita inesperada, pero cada uno conoce el rol del otro y lo asume. No ha lugar a que esta España salte por los aires.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias