España se negó a regalar prestigio
Noche plácida en el Heliodoro Rodríguez, donde la pasión la pusieron el público local, Casadó, que no gasta bromas, y los Bryan, Zaragoza y Gil, agitadores del ataque en la última media hora. El resto del equipo jugó con aire de partido amistoso, algo que podemos mirar con indulgencia ya que era campeón de antemano y tenía enfrente a una selección, Suiza, ‘experimental’, como se decía antes en estos casos. Descendido de categoría, el equipo helvético dio ayer el primer paso hacia una renovación profunda, con muchos hombres nuevos que se comportaron con dignidad. Se jugaban el futuro y apretaron.
España jugó en servicios mínimos porque es difícil hacer la guerra después de haberla ganado, pero cuando por un par de circunstancias desgraciadas se vio 2-2 con el final encima tuvo un gesto de vergüenza torera y se fue a por la victoria, consciente de que no se puede regalar prestigio. Premio a ese arrebato fue el 3-2, obra de Bryan Zaragoza, que se metió en el área encadenando unos regates que a los que alcanzamos a ver a Amancio nos quitaron decenios de encima. Le tiraron en el área y, como jugador de parque que es, reclamó el derecho a transformarlo. Y lo hizo con un tiro certero, fuerte y al hierro.
Él y su tocayo Gil nos hicieron disfrutar en la media hora en que intervinieron. Extremos en su lado natural, algo hoy tan raro de ver, demostraron que Lamine y Nico tienen buen respaldo. En definitiva, final feliz tras estos dos partidos, con cuatro internacionales nuevos (Casadó, Paredes, Samu y Barrios, pues Mingueza ya lo había sido, aunque en extraña circunstancia) y seis nuevos puntos, lo que da 16 de los 18 posibles. Ahora, a esperar el sorteo, con Croacia, Italia y Holanda, segundas en los otros grupos, como posibles rivales para los cuartos, que se jugarán entre el 20 y el 25 de marzo con la vuelta en España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.