El Villarreal: ni tan mal
Suele usarse el pobre rendimiento del Villarreal en la presente Champions League como un argumento que demuestra el deterioro competitivo de nuestra Liga: si un equipo que lo hace tan bien en el torneo doméstico naufraga en Europa, entonces esto significa que el campeonato no es tan fuerte. Este tipo de conclusiones convendría sacarlas siempre a final de temporada y cuando tengamos un global de resultados: el curso pasado, sin ir más lejos, España acabó en la segunda posición del ranking anual. Va a ser difícil repetir esa plaza, ya que Alemania ha conseguido ya una ventaja considerable, pero no es ni mucho menos imposible. Paciencia.
A los de Marcelino les ha perjudicado un calendario terrorífico: han tenido, en las cinco primeras jornadas, cruces contra el Tottenham, la Juventus, el Manchester City y el Borussia Dortmund. Su único tropiezo realmente serio fue el de Chipre en un partido contra el Pafos en el que dispusieron de dos ocasiones clarísimas en los primeros diez minutos. No acertaron y luego todo se atascó. Puede ocurrir, pero en un contexto repleto de pruebas tan exigentes, una derrota inesperada penaliza mucho.
En Dortmund, para quien no viera el encuentro, el 4-0 final debió ser sinónimo de debacle incontestable. La primera parte, sin embargo, estuvo muy igualada, e incluso los castellonenses pudieron adelantarse en el marcador. Les mató una jugada de penalti y expulsión nada más arrancar el segundo tiempo.
Noticias relacionadas
La realidad es que su temporada está siendo brillante, logrando sustituir a puntales como Álex Baena sin que casi se note. Moleiro, el que ocupa su sitio, empieza a dar ese paso hacia adelante en cuanto a cifras que era lo único que le faltaba para asentarse entre los grandes talentos de nuestro fútbol. Y Gerard, al que muchos creían casi retirado, amenaza con regresar a algo parecido a su mejor versión. Si eso acaba ocurriendo, este Villarreal va muy en serio… y ni el nueve de nueve que necesita en la Champions para tener opciones reales de pasar sería descartable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí