El tiqui-taca, un estilo para dominar Europa

El cuarto título continental consecutivo de la Selección española Sub-19 es también la victoria de un fútbol vistoso basado en el buen trato de balón ante la poderosa Francia.

RFEF
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Un estilo para gobernarlas a todas. Al menos en lo que al fútbol practicado por mujeres en categoría Sub-19 a nivel europeo se refiere. En la Selección española el buen trato al balón no se negocia: se cuida, se mima, se defiende y se le da el brillo que merece. Porque la pelota no se mancha.

Lo saben las futbolistas de esta nueva Selección española Sub-19 que este viernes alzó su cuarta Eurocopa seguida de la categoría, convirtiéndose así en el equipo que más coronas continentales tiene con siete, una más que Alemania y dos más que su rival en la final, Francia.

Una Francia que, decía Pau Comendador en su entrevista con AS previa a la histórica cita, creería que el físico era el punto débil de las jugadoras entrenadas por Javier Lerga. Pero no. Porque las Aïcha, Librán, Arques o Marisa se vengaron de aquella final Sub-17 de 2023 en la que las Joseph, Mé. Mendy o Delcroix se impusieron a una Rojita que acabó con lágrimas en la cara de una Vicky López que este viernes, casi a la vez que las que fueron sus compañeras, estaba jugando con la Selección absoluta ante Japón como titular. Otro triunfo.

Noticias relacionadas

Porque el fútbol (casi) siempre gana. La inteligencia y el buen disparo de la icónica Librán, siempre con su flequillo al viento. El descaro y el eterno regate de Daniela Agote, leona indomable. La brújula siempre orientada de Clara Serrajordi, otra jugona made in La Masia. El desequilibrio y la persistencia de Pau Comendador, una de las grandes promesas del Real Madrid. La concentración y paradas de su compañera Laia López. Y un equipo, el de esta Selección española Sub-19, que llegaba a Polonia con siete campeonas de la categoría y regresará con 21. Las 20 convocadas oficialmente y una Ziara Vega, reserva, que fue una más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias