Opinión

El orden de Carcedo impulsa al Pafos

El técnico español está haciendo historia en una entidad fundada en 2014. Dubov, desde su llegada en 2017, se ha fijado en el talento español.

Yiannis Kourtoglou
Actualizado a

A la Champions a la primera. El Pafos ha tenido que esperar poco para estrenarse en la Champions League. Lo ha logrado tras ganar la liga chipriota por primera vez y superar tres rondas previas, eliminando al Maccabi Tel Aviv, al Dinamo de Kiev y al Estrella Roja. Ante los dos primeros rivales tuvo la fortuna de poder jugar de visitante en campo neutral, pero frente al campeón serbio logró la machada de vencer en el complicadísimo Rajko Mitic de Belgrado ante más de 40.000 espectadores. Toda una hazaña para un club que fue fundado en 2014 mediante la fusión de dos equipos locales que por separado nunca se habían acercado al éxito que está teniendo la nueva entidad.

La inversión que lo cambió todo. Los tres primeros años fueron una montaña rusa: dos ascensos a Primera y un descenso de vuelta a Segunda en medio. El punto de inflexión fue la llegada de una nueva propiedad extranjera en 2017. Roman Dubov, un empresario de origen ruso nacido en Hungría y con nacionalidad británica desde 1999, se hizo cargo del club y se convirtió en presidente. Desde su llegada, ha tenido entrenadores de distintas nacionalidades, pero se ha fijado en el talento español para guiar el proyecto en más de una ocasión. Gaizka Mendieta trabajó en la entidad como director deportivo en la temporada 22-23, el mismo curso en el que Míchel Salgado asumió el cargo de entrenador interino. Pero ha sido Juan Carlos Carcedo el que ha aportado estabilidad y ha llevado al club a sus primeros títulos (la Copa de 2024 y la Liga de 2025) y a la clasificación para la Champions.

Noticias relacionadas

Un bloque defensivamente muy trabajado. El ex asistente de Unai Emery -y antiguo técnico de la UD Ibiza y el Real Zaragoza- ha construido un bloque muy ordenado que fue capaz de conseguir dos empates a cero en los campos del Olympiacos y del Kairat pese a quedarse con diez jugadores en ambos encuentros muy pronto en el primer tiempo. El portugués Pêpê y el bosnio Sunjic forman en el doble pivote la mejor pareja del equipo, mientras que Goldar y el veterano David Luiz aportan el oficio defensivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias