El milagro del gol

Derrota. Perdió el Atlético ante el Barcelona y el equipo madrileño se complica su inmediato futuro. El conjunto de Simeone se queda fuera de puestos de Champions y los triunfos de Real Sociedad, Villarreal y Betis hace que la situación se ponga complicada. El choque ante el conjunto azulgrana se presentaba como una gran ocasión para que los rojiblancos se metieran en la lucha por la cabeza de la tabla. Pero no fue posible. El Atlético no está para grandes florituras. No fue inferior al Barcelona, pero le faltó puntería, cuando tuvo oportunidades para marcar y dominó a su rival, y chispa durante fases del encuentro. Tampoco ayudó Munuera Montero. El colegiado no quiso saber nada en la jugada del gol del Barcelona. Total, derrota y los ánimos se vuelven a enfriar en un equipo que necesitaba un triunfo de calibre.

João Félix. No jugó un buen partido el delantero portugués y veremos si su salida se confirma en los próximos días. De nuevo titular, perdió una ocasión para hacer un buen partido y ‘ganarse’ su continuidad en el equipo. Nadie le pudo poner un pero a la hora de luchar cada balón, pero estuvo desconectado en ataque. Y habrá que ver si el Manchester United se decide finalmente a su fichaje. Si la derrota deja a la gente desangelada, sucede lo mismo con el portugués.

Barrios. Simeone le dio de nuevo la titularidad a Pablo Barrios y en esta ocasión en un partido grande. No mostró el nivel de anteriores partidos, pero tampoco se arrugó. Es bueno que el canterano vaya disputando encuentros así, de esta envergadura. El Atlético sabe que tienen jugador de futuro, pero hay que ir despacio con él.

Sin gol. El Atlético tiene problemas con el gol, algo que parece impropio de un equipo que cuenta con los delanteros que tiene el conjunto madrileño. El Atlético tuvo muchas ocasiones en el primer tiempo pero no acertó ante la portería. Tampoco tuvo suerte en la acción final de Griezmann. Mala suerte. Solamente así se puede explicar que en un encuentro con ocasiones tan claras te vayan sin hacer gol y sin marcar. No es de extrañar que el Cholo incida en todos los entrenamientos en la necesidad de estar muy concentrados en los últimos metros. Que alguien haga un gol en el Atlético parece algo milagroso.

Reinildo. El Cholo volvió a confiar en él, aunque Reinildo no es de la primera vuelta. Después de ser uno de los mejores del Atlético en la primera parte de la temporada, el defensor ha bajado sus prestaciones. En la recta final del choque entró Reguilón, quien poco a poco va gozando de minutos.

Lleno. La hinchada se marchó triste. El ambiente fue el de los grandes encuentros y en esta oportunidad todos fueron a una. Toca levantarse, pensar en el Almería y luego en el Levante. Asegurar la Champions va a estar complicado.

Lo más visto

Más noticias