El Madrid se escapó vivo

Valencia Basket y Real Madrid firmaron una oda a baloncesto durante tres cuartos y se fajaron en la trinchera en el último, para dilucidar quién era el más fuerte en La Fonteta. Y ahí fue el Madrid el que supo jugar mejor, el que tuvo más suerte, el que supo manejar mejor las posesiones claves o el que tuvo más gasolina de dos equipos que llegaron a la hora de la verdad extenuados. Los taronjas tuvieron contra las cuerdas a los blancos durante gran parte del choque. Por momentos, recordó a aquel cuarto partido de la final de la ACB de 2017. En la primera mitad, fue un partido de playoff ante una Fonteta encendida como en las grandes noches.

Apuntaba Mumbrú tras el partido dos posesiones clave para el devenir del partido. Y en las dos apareció Mario Hezonja para resolver el entuerto que le había puesto el Valencia al Madrid. En una, con un triple (pareció que pisaba pero los árbitros la dieron de tres) a la media vuelta sobre la bocina; en la otra tras recoger un balón en la línea de fondo que ya era taronja, para volver a definir. Aun así, el Valencia tuvo el tiro de Jones para empatar. Esta vez, como en los cuartos de Copa del curso pasado, volvió a salirse y ahí se quedaron las aspiraciones valencianas de ser el primero que derrocaba a un equipo que mediado noviembre aún no ha mordido el polvo.

Brandon Davies noqueó a Tavares en el primer cuarto, con 18 puntos de todos los colores. El caboverdiano veía pasar a Rambo como las vacas ven pasar el tren. Aunque al final, todo hay que decirlo, sus 221 centímetros hicieron cambiar varios tiros que evitaron canastas fáciles taronjas. El Madrid se escapó vivo de La Fonteta, como tantas otras veces. Se echó en falta a Harper. El Valencia acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos y la rampa sigue empinada. El viernes, el Barça, en Euroliga; el domingo, el Baskonia, en Liga Endesa. Pero más allá de eso, los de Mumbrú tienen que seguir con la misma hoja de ruta. Esa que le ha llevado hasta aquí y que debe ser la que marque los objetivos: ser cabeza de serie en Copa y playoffs en Liga Endesa y meterse en los playoffs de la Euroliga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias