Opinión

El falso 9 mató a goleadores como Gonzalo

Hace tiempo que De la Fuente está a la caza y captura de un goleador, pero no termina de encontrar a uno que de verdad le llene el ojo.

JAVIER GANDUL
Actualizado a

Basta con echar un vistazo rápido a la lista de la Selección para reparar en que están dobladas todas las posiciones menos la de Morata, el único delantero centro puro convocado por De la Fuente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que ahí está el talón de Aquiles de España. Hace tiempo que De la Fuente está a la caza y captura de un goleador, pero no termina de encontrar a uno que de verdad le llene el ojo. Ayoze y Samu están lesionados, pero son casos distintos. El primero tiene 32 años, uno menos de los que va a cumplir Morata en octubre, y casi ocho más de la media de edad de esta Selección. Samu, que es el otro al que han probado, no termina de convencer. Y no se puede ser campeón del mundo sin un goleador, como lo fue Villa en Sudáfrica.

La mejor prueba de que esto es así, aunque De la Fuente jamás lo va a reconocer públicamente, es que en el primer entrenamiento de España en el camino al Mundial 2026 lo primero que hizo el seleccionador fue llamar a Gonzalo, que estaba concentrado con la Sub-21. Ya no aguantó más y quiso verlo en vivo y en directo. El chaval aprovechó la ocasión. Metió dos golitos en Las Rozas y fue felicitado por el técnico. Pero es verdad que aún le queda mucha mili. Porque el asunto no es ya adelantar a especialistas como Morata o Samu, es desplazar a falsos 9 de la efectividad de Oyarzabal o Ferran, nacidos en banda, o incluso de Olmo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias