El duelo del futuro
Pedro Acosta ha batido a Marc Márquez en el esprint inaugural de Tailandia. El Mundial de MotoGP 2027 se ha adelantado un año.
El duelo del futuro se ha adelantado un año. El Mundial de MotoGP 2027 ha comenzado ya, en coincidencia con el arranque de la edición de 2026. Pedro Acosta ha batido a Marc Márquez en el esprint inaugural de Tailandia. No ha sido el desenlace más bonito, porque los comisarios han obligado al catalán a ceder el paso al murciano, pero nos quedamos con el vibrante desarrollo, con 11 adelantamientos entre el vigente campeón, quizá el mejor piloto de siempre, y el aspirante que pretende marcar una nueva época del motociclismo.
El pronóstico de este Mundial 2026 apuntaba a otro paseo de Márquez, a su décimo título en todas las categorías, al octavo en la división máxima, y aplazaba la emoción del Márquez-Acosta para el de 2027, cuando los dos fenómenos compartan el box oficial de Ducati Lenovo, con un nuevo reglamento que promociona el pilotaje.
La primera carrera de Buriram ha ofrecido un anticipo de ese pulso del futuro, aunque es posible que este año veamos litigar más veces a ambos. Ninguno de los dos se ha quedado satisfecho, pese al espectáculo del combate. Marc sale escocido por su derrota en los despachos y Pedro prefiere ganar en la pista, como ha declarado después.
Los dos vuelven a escena este domingo en la primera carrera larga, donde habrá que contar con otro factor: el efecto Aprilia. La fábrica de Noale ya intimidó en los últimos test y ha ratificado su alto rendimiento en la jornada sabatina. Marco Bezzecchi ha logrado la pole en la calificación y solo una caída le ha impedido luchar por el esprint. Mientras tanto, el pujante Raúl Fernández ha hecho tercero en las dos disciplinas. Jorge Martín y Ai Ogura también andan al acecho. La Aprilia va rápido. Puede que Marc termine ganando este Mundial, sigue siendo el favorito, pero de momento tiene dura competencia. Disfrutemos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí