ARTIZ GABILONDO

El Celtic de siempre, el Madrid eterno

Al Reino Unido conviene ir con paraguas y a sus estadios, si eres equipo de fútbol, también. Eso hizo el Madrid. Sacó el paraguas cuando cayó la tormenta.

ANDY BUCHANAN
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Al Reino Unido conviene ir con paraguas y a sus estadios, si eres equipo de fútbol, también. Eso hizo el Madrid. Sacó el paraguas cuando cayó la tormenta, supo sacudirlo al amainar y acabó guardándolo para ganar el partido. El fútbol británico es así. Se juega más rápido que se piensa.

Noticias relacionadas

El Celtic fue el fiel reflejo: jugó más que pensó. Y en la Champions hay que pensar. Encajó un gol, el primero, el determinante, en un contragolpe y con la defensa en mediocampo. Valverde vio una autopista y Vinicius, un agujero. De nada sirvieron la gran primera parte escocesa ni las oportunidades marradas. Tampoco el aliento incesante de Celtic Park, un templo en blanco y verde.

Ahí se acabó el partido. ¿Cómo puede el equipo 52 del ranking UEFA encajar a la contra ante al campeón de Europa? Sencillo: siendo británico. Un técnico extranjero de primer nivel dijo un día: “Juegan a ida y vuelta y no saben hacerlo de otra manera”. Exacto. Y eso, ante el Madrid, es morir.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias