El Barca de los veteranos y noveles

Qué tiempos aquellos de Núñez cuando avisaba a sus colegas al acabar cada temporada: “Antes de vender hablen con el Barça, pagaremos más”. Nunca ganábamos nada, pero teníamos los mejores cromos del álbum. Cuando llegó él hicimos saltar la banca fichando a Maradona por tanta pasta que hasta Hacienda estuvo a punto de tumbarlo. Lo consideraba fuga de divisas. En Argentina se fiaban menos de la peseta que del peso y hubo que pagar en dólares. Eran los últimos tiempos de la UCD e intervino Pujol. ‘Tranquil, Jordi, tranquil’ le vino a decir Calvo-Sotelo.

¡Cómo han cambiado los tiempos! Hemos tenido que fabular este verano con fichar a Nico Williams para entretener al aficionado culé con la falsa ilusión de formar con Lamine Yamal las ‘alas campeonas de la Eurocopa. Mientras, a nuestro único fichaje, Dani Olmo, ni siquiera hemos podido inscribirlo por falta de cash. Así que de nuevo, desde que Bartomeu vaciase las arcas, a tirar con lo cocinado en la Masia. En Mestalla, ninguno de los dos pivotes pasaban de los 17. Sumados sus años aún siguen siendo juntos más jóvenes que Robert Lewandowski. El jinete polaco consiguió el doblete ganador por seguir la costumbre. El ‘tercer’ gol habría que anotárselo a otro quinceañero, Cubarsí, al salvar bajo palos lo que pudo ser la sentencia local. Súmenle a Pedri, Gavi, Fermín,… Es el Barça de los veteranos y noveles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias