El Atlético se queda sin defensa

Derrota. El Atlético cayó en el derbi porque el rival aprovechó sus ocasiones. No jugó mal el equipo del Cholo en el inicio del choque pero fue débil en su área y lo acabó pagando. Es algo que viene sucediendo en este inicio de campaña. Una pena porque el equipo recibió demasiado castigo. El rival tiró dos veces y anotó dos goles. El Villarreal ya ganó en el Cítivas Metropolitano y ahora también lo hizo el Real Madrid. Si el Atlético quiere hacer algo importante, tiene que hacerse fuerte en su estadio. Al final, con poquito que hizo, los de Simeone pusieron en aprietos a su rival. Pero no fue suficiente. No se puede perdonar. El Madrid no lo hizo y ganó.

Koke. El capitán del Atlético cumplió su partido 553 con el equipo rojiblanco y alcanzó a Adelardo como el jugador con más encuentros defendiendo la camiseta rojiblanca. Se dice pronto. Koke ha sido siempre un ejemplo y si alguien se merece pasar a la historia del Atlético, es él. No lo pudo celebrar con un triunfo y estará apenado por lo que pasó en el terreno de juego. Lo intentó, vio una tarjeta y fue cambiado antes del final. Pero eso no empaña su trayectoria en el conjunto madrileño. Discutido por algunos, Koke siempre ha dado la cara y nunca se ha escondido.

Griezmann. El francés jugó de titular ante el Real Madrid e hizo un buen partido. Lo intentó, se movió entre líneas, peleó, disparó y fue uno de los que más se movió para intentar crear peligro de cara a la portería de Courtois. En el segundo tiempo jugó más atrasado. Se le ve con ganas a Griezmann y es de las cosas positivas de cara al futuro más inmediato. En el otro lado de la balanza estuvo João Félix, quien pasó inadvertido. El portugués tiene que dar mucho más en este tipo de partidos. Es el futbolista con más calidad, pero debe demostrarlo.

Cánticos. Hubo cánticos racistas de algunos aficionados fuera del estadio antes del partido. No me gusta esto y tampoco debe servir para empañar el buen comportamiento de la mayoría de aficionados del Atlético. Al fútbol hay que ir a divertirse y a disfrutar. Y no a hacer el tonto. El Atlético reaccionó pronto y emitió un comunicado a través de las redes sociales pidiendo respeto al rival. Pero tampoco conviene que nadie del Real Madrid venga a dar lecciones de comportamiento, puesto que en todos los sitios hay gente que va a los estadios a meterse con los otros. Incluso en el Bernabéu. Y hay muchos que ahora defienden los bailes y antes lo veían como una provocación. Tampoco me gusta que los jugadores traten de engañar al árbitro, lo que quiso hacer Vinicius al fingir un codazo de Reinildo. Error. Posteriormente también fingió otra falta inexistente de Witsel. Nuevo error. Como también falló el colegiado en la expulsión de Hermoso. La segunda amarilla es fruto de la imaginación del colegiado. Por cierto, lo de las prolongaciones de los partidos que decían quienes mandan en los colegiados, es otro cuento. Cuatro minutos y medio no es tiempo suficiente después de todas las interrupciones que hubo.

El campeonato. La derrota complica el futuro del Atlético en LaLiga. Algo impensable con tan pocos encuentros jugados. El parón le vendrá bien al equipo para aclarar ideas y para pensar que hay plantilla para jugar mucho mejor. Lo dicho, hay tiempo para enmendar este inicio tan raro.

Lo más visto

Más noticias