Opinión

Dortmund: dos lunares muy parecidos

El Borussia perdió ventajas de dos goles ante la Juventus y el St. Pauli.

KIRILL KUDRYAVTSEV
Actualizado a

El conjunto renano es el de siempre: muy poderoso en ataque y bastante menos en defensa. Guirassy, Adeyemi y Brandt han arrancado bien la temporada, al igual que un Yan Couto renacido.

Problemas para conservar ventajas. Si se leen las estadísticas en términos globales, el inicio de temporada del Borussia Dortmund ha sido realmente bueno: 13 puntos sobre 15 posibles en la Bundesliga y un empate en la jornada inaugural de la Champions en un campo tan difícil como el de la Juventus. Sin embargo, ese choque en Turín y el disputado el 23 de agosto en el campo del St. Pauli tuvieron un guion muy similar: en ambos, el conjunto de Niko Kovac desaprovechó ventajas de dos goles en los últimos minutos -en Italia, de hecho, vencía por 2-4 en el 93′-. Es un problema recurrente en el cuadro renano en los últimos años sea quien sea el entrenador: la poca fiabilidad defensiva y la incapacidad para ser sólido incluso cuando toca protegerse.

Atacantes muy entonados. Otro clásico del Dortmund: su peligrosidad en los últimos metros. Tanto Guirassy como Adeyemi -e incluso Brandt, que dio las dos asistencias en la victoria de este fin de semana en Mainz- han arrancado el curso inspirados. El guineano tuvo un problema físico a última hora en este último encuentro y se quedó en el banquillo, pero se confía en recuperarle. Si no, sería Maximilian Beier el que le sustituiría. Tiene también mucho gol -logró 16 con el Hoffenheim en la temporada 23-24-, aunque es menos arrollador.

Noticias relacionadas

Yan Couto: este año sí. Después de una primera campaña complicado en Alemania en el que jugó menos de los que todos esperábamos, el exlateral del Girona sí ha empezado este curso disputando muchos más minutos. El sistema 3-4-2-1 de Kovac le favorece e incluso hemos visto en alguna ocasión, como en Turín, que Ryerson, que es en teoría su competidor por el puesto, ha actuado como central derecho, dejándole a él el carril. Ese día Couto marcó su primer gol con la camiseta amarilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias