Derrotado, pero no vencido
Un gol a cuatro minutos del tiempo reglamentario privó al Real Zaragoza de un empate en Riazor que mereció con creces.
Un gol a cuatro minutos del tiempo reglamentario privó al Real Zaragoza de un empate en Riazor que mereció con creces, después de una notable segunda parte en la que, con un Saidu excelente, tuvo al Deportivo contra las cuerdas durante muchos minutos. El equipo aragonés peleó hasta el final por un punto que hubiera sido de oro antes de recibir al Racing de Santander, pero encajó el 2-1 en el único disparo de los coruñeses tras el descanso. David Navarro suma su primera derrota, pero el Zaragoza está lejos de ser un equipo resignado o vencido.
El Zaragoza se encontró con el partido de cara, gracias a un gol rapidísimo de Dani Gómez, que culminó una jugada primorosa de Aguirregabiria, Rober y Pinilla que nació de un pase largo marca de la casa de Andrada. Un gol de bandera que neutralizaría el Deportivo al aprovecharse de un error del portero del Zaragoza a disparo de Stoichkov desde fuera del área. La pelota le botó delante a Andrada y acabó en la red cuando el chut no era ni mucho menos imparable. Y desde el empate, el Dépor se hizo claro dominador y, aunque no volvió a disparar entre los tres palos, obligó al Zaragoza a perseguir sombras durante casi todo el resto de la primera parte.
Noticias relacionadas
David Navarro dejó en el descanso a Pinilla y Kenan Kodro, al que se volvió a ver mermado físicamente, y dio entrada a Saidu y Cumic, reforzando el centro del campo con energía y piernas frescas y pasando a ordenar al equipo en 4-2-3-1, con Francho tirado a la derecha. Y los cambios le sentaron de perlas al equipo aragonés, que se ajustó mucho mejor, le discutió la pelota al Deportivo y volvió a mirar la portería rival con toda la intención, como en un remate de Dani Gómez que salvó milagrosamente el meta local, en la que fue la mejor ocasión de toda la segunda mitad, un periodo en el que se vio a un equipo que, otra vez ante un rival muy poderoso, cree en la permanencia y va a pelear su suerte hasta el final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí