De la Fuente y la trampa de Deschamps

Son doce años de Didier Deschamps; y cuatro semifinales, como mínimo, en los últimos cinco torneos. Nos aburrimos, pero ganamos. Es el eterno debate. El único año que se dejó llevar fue 2021, cuando llamó a Benzema; y nos fuimos a casa en octavos. D.D. es un entrenador en extinción, escuela italiana. Con él, juegan once contra once y, al final, gana Francia, como la antigua Alemania”. La reflexión me la hizo el domingo el periodista francés Olivier Goldstein. Y da que pensar. España se enfrenta a una noche histórica en el Allianz Arena, pero el partido es diabólico. El aficionado lo espera todo futbolísticamente de la Selección; y nada de Francia. Pero eso no significa ganar. De la Fuente necesita salir de esa expectativa trampa y analizar el partido desde un prisma menos emocional. España ya jugó como nunca y perdió la final de la Nations League de 2020. Y contra Italia se llevó otro varapalo en la última semifinal de Wembley.

Esta vez no hay por qué poner la otra mejilla. “Si no ganamos, lo de Alemania no valdrá de nada”. Cucurella mandó un mensaje correcto el domingo. Hasta aquí llegan muchos, pero del subcampeón, como decía Luis Aragonés, y a excepción de raras excepciones como la Holanda de Cruyff, no se acuerda nadie. Desde el 9 de junio en Donaueschingen, lejos de las familias, esto sólo merecerá la pena cerrando el círculo en Berlín. Ojo a la trampa Deschamps.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

Lo más visto

Más noticias