Da igual si el podcast no habla de ti

El pasado 20 de julio, el mismo día en que empezaba el Mundial, el podcast de referencia del Washington Post se entregaba al soccer con el episodio titulado Prepárate para un Mundial histórico. Lo escuché y me dejó con la mosca detrás de la oreja. Se hablaba de jugadoras, de selecciones, de la posibilidad de que EE UU conquistara su tercer título consecutivo, de la igualdad salarial… Pero ni rastro de España. Y pensé, ¿será que nos estamos haciendo demasiadas ilusiones aquí y que no vemos algo que los de afuera sí ven?

El tiempo, aunque sea poco, y el balón, que es el que manda, han puesto a cada uno en su sitio. La Roja está en semifinales y el desayuno de hoy nos sabe a gloria mucho antes de saber siquiera lo que vamos a desayunar. Enfrente está Suecia, habituada a pisar la zona noble: no faltó a ningún Mundial (subcampeona en 2003), ganó una Eurocopa (1984) y dos platas olímpicas (Río y Tokio). De ahí la frase de Vilda: “Suecia puede sentirse más obligada por lo que se ha dado en la historia”. Eso sí, acto seguido, Rolfö devolvía la bola de revés, a lo Borg, que para algo es sueca: “En realidad, no sé qué equipo es favorito”.

Todo ha merecido la pena para llegar hasta aquí, incluso los goles de Rapinoe o Stanway que nos eliminaron del Mundial 19 o la Euro 22. Da igual si un podcast se olvida de ti, lo importante es que hoy, aunque sea durante un par de horas, este país estará pendiente del pase de Jenni o del despeje de Paredes en lugar de quién pacta con quién.

Lo más visto

Más noticias