Courtois abre un debate
Los que tuvimos la fortuna de ver crecer a Iker Casillas en la portería madridista hasta convertirse en un portero de leyenda creíamos que nunca íbamos a ver un guardameta capaz de hacer milagros similares al del crío de Móstoles...hasta que llegó Courtois. Solo el hecho de haber abierto el debate para discutirle a Iker el primer lugar en el corazón de los madridistas tiene un mérito bestial y hay que reconocérselo al meta belga.
Son dos cancerberos de estilos muy diferentes y con personalidades distintas, pero con una cualidad común: ambos son capaces de hacer paradas para ganar partidos y títulos. Algo vital en un grande. Casillas tuvo un gran rendimiento sostenido en el tiempo, varios episodios de fortuna en su carrera que le convertían en casi imbatible y unos éxitos con la Selección española inalcanzables para el actual dueño de la portería blanca. Pero el rendimiento de Courtois en las últimas temporadas ha tenido un impacto brutal en los éxitos colectivos del equipo. Su regularidad es impresionante, ha sido determinante en finales y después de romperse una rodilla ha vuelto a su mejor versión casi sin despeinarse.
Probablemente tiene menos carisma y menos literatura que el chaval que cogía el metro todos los días para ir a entrenar a la antigua Ciudad Deportiva, pero su rendimiento es igual de espectacular. Como todo en fútbol, elegir a uno es cuestión de gustos, pero haber abierto el melón de discutirle a un mito la supremacía de la portería blanca da la medida del nivel al que ha llegado el mejor portero del mundo en la actualidad.