Atlético: un mercado muy vivo y apasionante
Se fueron cuatro (aunque sólo Gallagher tuvo minutos para considerarle importante) y llegan tres. ¿Estará satisfecho y contento Simeone con los refuerzos que llegaron?
Ha resultado un apasionante mercado de fichajes del Atlético. El club rojiblanco ha sido uno de los grandes animadores del mismo y terminó incorporando a tres jugadores: Lookman, muy contrastado, y Obed Vargas y Rodrigo Mendoza, futbolistas de presente y con un gran futuro. Simeone refuerza su plantilla con dos jugadores para el centro del campo y un atacante. Lookman ha sido Balón de Oro de África, el Atlético se adelantó a otros clubes por Obed, y Rodrigo Mendoza es uno de los futbolistas españoles con más proyección.
Y ha sido un mercado donde el Atlético se mostró desde el primer momento muy ambicioso: le intentó quitar un jugador al PSG (Kang-in Lee) y también peleó hasta el final por Éderson, el gran objetivo rojiblanco. Un jugador muy cotizado y pretendido por otros clubes de campanillas. No pudo ser, pero las miras fueron altas. Una declaración de principio en toda regla.
Noticias relacionadas
Y, por otro lado, ha sido el primer mercado con Mateu Alemany al frente del Atlético. El dirigente nunca rehuyó hablar con los medios sobre los movimientos del mercado, sobre lo que necesitaba el equipo, sobre lo que podría venir... Pasamos del silencio de Andrea Berta a las explicaciones de Alemany, aunque no convencieran a muchos. El tiempo, el fútbol y el terreno de juego dirá si los fichajes han sido buenos. Los más críticos entenderán que no son jugadores para elevar el nivel del equipo rojiblanco. Se fueron cuatro (únicamente Gallagher tuvo minutos para considerarle importante) y llegan tres. ¿Estará satisfecho y contento Simeone con los fichajes que llegaron?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí