Aquí Pace y también gloria
Arranca el Espanyol 2025-26 con ilusiones renovadas tras la irrupción de una nueva propiedad y un mercado de altura.
Hay una expresión en catalán que dice ‘bon vent i barca nova’ (buen viento y barca nueva). Tiene que ver con decir adiós a alguien al que no nos sabe mal perder de vista. Un gran sector de la afición del Espanyol la ha utilizado para despedirse de Rastar (Chen Yansheng), que dará un paso al lado para dejar vía libre a Velocity Sport Limited (Alan Pace). La venta sigue pendiente de la aprobación por parte del CSD, pero es cuestión de tiempo. El futuro se antoja ilusionante porque ya se está sembrando. El verano está devolviendo la ilusión a la afición, con un mercado de altura. Sí, se bajó a los infernos con el adiós de Joan García al Barça, pero se levantó el vuelo con la renovación de Puado y fichajes como los de Roberto, Kike García, Tyrhys Dolan y Ramón Terrats.
Noticias relacionadas
El Espanyol arranca LaLiga sin tiempo para recrearse. De 0 a 100, ante un Atlético de Madrid que volverá a opositar a todos los títulos. Pero este Espanyol también quiere dar qué hablar. Empezando por su entrenador, Manolo González. Va a vivir su temporada de confirmación en Primera. Sacudido el barro, toca mostrar el brillo. Se ha reforzado su idea de juego y se repite un mantra: ‘hay que acostumbrarse a ganar’. Qué mejor momento que en el año que el club cumplirá su 125 aniversario. Hay que dejar atrás los cursos de ocupar un lugar preferente en el ascensor que va de Primera a Segunda y que todo fluya hacia arriba. ¿Por qué buscar la gloria? Porque está ahí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí