OPINIÓN

Algún día debe sonar la flauta en el dentista

En los últimos 20 años, el Sevilla ha tenido plantillas que han luchado por el título de Liga y que no le han hecho ni cosquillas al Barcelona.

Raúl Caro
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nada menos que 20 años se han cumplido de la última victoria del Sevilla sobre el Barcelona a domicilio. Tiene tela. No es lo normal ganar al Barcelona en su feudo pero dos décadas desde aquella noche en la que Joan Gaspart aguantaba en el palco una pañolada de los suyos tras el destrozo que la tropa de Caparrós le había hecho a los blaugranas es demasiado. Generaciones de sevillistas que desde que han nacido sólo han visto a los suyos levantar Europa Leagues, Copas del Rey e ir a la Champions de manera habitual, no saben lo que es que su equipo regrese de Barcelona con tres puntos más en el casillero. Y lo peor es que parece normalizado.

Caparrós, el último del Sevilla en ganar allí en Liga, calificaba este tipo de encuentros como la visita al dentista. Pero en el dentista, alguna que otra vez, muy de cuando en cuando, debería sonar la flauta. Lo más inaudito de todo es que los 20 años de incapacidad del Sevilla para ganar al Barcelona han coincidido con la que es, sin ninguna duda, la mejor época de la historia del club. ¡Que el Sevilla ha tenido plantillas que han estado peleando por el título y que no le han hecho ni cosquillas al Barcelona! Creer que la tropa de Mendilibar, con los Navas, Rakitic y Ramos en el ocaso de sus carrera y buscando el cambio generacional pueda lograrlo es un ejercicio de fe. Aunque de fe en Sevilla se va sobrado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias