NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Mendilibar ha encajado 51 goles en 12 visitas al Barcelona

A la mala estadística del Sevilla en el feudo culé, se une la de su entrenador que, sin embargo, se marchó con un punto en su última comparecencia allí.

Actualizado a
Mendilibar.
Toni Rodríguez

Más de 20 años lleva el Sevilla sin ganar en el Camp Nou y que el cambio de sede de los partidos como local del Barcelona traslade el encuentro de este viernes a Montjuic no abre demasiado la ventana de la esperanza. Porque si nefasta es la estadística del Sevilla, qué decir de la de su entrenador. José Luis Mendilibar visitará al Barcelona por decimotercera vez, la primera como sevillista. Su balance en los doce encuentros anteriores dirigiendo a Valladolid, Osasuna y Eibar es de once derrotas y un empate, curiosamente, en su última comparecencia en el feudo blaugrana.

Pero lo dramático es el número de goles encajados por los equipos de Mendilibar en sus visitas al Barcelona. Nada menos que 51, lo que dividido en los doce partidos disputados arrojan una media de más de cuatro goles en contra por encuentro. El técnico vasco ha sufrido derrotas muy dolorosas, como el 8-0 con Osasuna en la temporada 11/12 o el 6-1 con el Eibar en la 17/18.

El sistema defensivo del Sevilla parece haber mejorado en las últimas jornadas. En los tres encuentros ligueros que preceden a la visita al Barcelona, ante Las Palmas, Osasuna y Almería, el Sevilla sólo ha encajado un gol y ha sido de penalti. Si a este serie se le suma el partido de Champions ante el Lens, el Sevilla habría recibido dos goles en cuatro encuentros, siendo el del conjunto francés de lanzamiento directo de falta.

Joaquín Caparrós definía los partidos a domicilio con el Barcelona como “la visita al dentista”. El utrerano fue el último técnico sevillista en ganar un partido de Liga allí. Ahora es el turno de Mendilibar, aunque el muro de la estadística que tiene que romper es durísimo.