A lomos de un imperial Griezmann

Triunfo. El Atlético sigue con su gran racha a domicilio y ganó en un feudo complicado como es el del Betis. Triunfo a lomos de un Griezmann imperial (ahora mismo es medio Atleti) y victoria que permite al equipo del Cholo situarse en el tercer puesto y no perder de manera definitiva la estela del Real Madrid. El Atlético se mostró como un equipo serio, competitivo, difícil de ganar… como fue en Bilbao. Lástima el empate ante el Rayo Vallecano, pero las sensaciones del conjunto son muy positivas, con todos los futbolistas muy enchufados. Si el Atlético juega concentrado y no regala nada, es un rival que puede ganar a cualquiera. El equipo se complicó la vida en los últimos minutos y acabó sufriendo. Pero es algo habitual en el conjunto madrileño. Es habitual que Kondogbia, tras hacer un buen partido, perdiera un balón que propició la falta del 1-2. Los tres puntos le dan aire al equipo y los seguidores del Atlético que acudieron al estadio pudieron disfrutar con el triunfo de su equipo.

Griezmann. Está de dulce el jugador francés. Nuevamente fue el mejor del Atlético, pues se le vio arriba, bajando a defender, en contacto con el balón, con llegada, marcando goles… También estuvo acertado a balón parado, pues marcó un gol olímpico. El segundo tanto fue de una gran factura, con triangulación Correa-Cunha-Griezmann. La mejor noticia en los últimos partidos del Atlético es la aparición de Griezmann, un futbolista de clase mundial que trabaja como un recién llegado. De no haberse marchado al Barcelona hubiese sido uno de los más grandes en la historia del Atlético. Lo hizo, se equivocó, pidió perdón a todos los seguidores que se sintieron defraudados y ahora está obstinado en conseguir títulos con el equipo rojiblanco. Griezmann lleva ya cinco goles en el campeonato liguero, todos ellos lejos del Cívitas Metropolitano. El francés quiere jugar cada vez más retrasado, liderando el juego ofensivo, pero donde hace daño de verdad es cerca del área rival. Creo que ya serán muy pocos los que discutan a Griezmann, que ha llegado a los 100 goles en Primera con el Atlético. El mítico Escudero marcó 150 con el equipo rojiblanco en Liga. Ahora toca jugar el decisivo encuentro de Champions ante el Leverkusen y el punta francés será básico para intentar lograr un triunfo imprescindible para seguir con opciones en la Liga de Campeones. João Félix lo tiene muy sencillo si quiere triunfar en el Atlético: fijarse y aprender de su compañero.

Morata. Se marchó sin marcar el delantero español pero hizo un buen partido. No está teniendo mucha suerte Morata con los colegiados, tampoco en esta oportunidad Gil Manzano le miró ‘con buenos ojos’. Pero el trabajo de Morata en el Atlético es impagable y haga gol o no, se nota cuando está en el terreno de juego. Tuvo minutos João Félix, no resultó determinante, pero sí estuvo mejor que en otros choques. Tampoco Carrasco y son dos jugadores que tienen que aparecer ahora que llegan encuentros trascendentales. Erre que erre, el Atlético sigue adelante. Y lo que es mejor, a lomos de Griezmann.

Lo más visto

Más noticias