MotoGP

Lorenzo suma una nueva temporada

El pentacampeón de MotoGP presenta el tercer curso de su podcast ‘Dura la Vita’ con la ambición de que “la gente aprenda” en cada episodio dedicado al mundo del motor.

Pablo Morano
Actualizado a

Se conocen diferentes facetas de Jorge Lorenzo. La más popular de todas es aquella de piloto que le convirtió en pentacampeón del mundo de MotoGP. Pero después de colgar el casco, el español continuó ligado al modo de la competición de diferentes modos. Primero fue probador y recientemente se estrenó como mánager de un Víctor Cubeles, que le describe como un representante “exigente”... aunque cuenta con su beneplácito: “Tiene que serlo porque hay que mejorar cada día que vas a entrenar. Si no te vas a quedar estancado”. Además, el balear se ha convertido en el coach de Maverick Viñales de cara a un 2026 donde compaginará todas esas labores con el lanzamiento de la tercera temporada de ‘Dura la Vita’.

Después de anunciar su fichaje por DAZN para completar el elenco de colaboradores y narradores de MotoGP, el balear inició un proyecto propio también ligado con los micrófonos a través de este pódcast que presenta una tercera edición con más fuerza que nunca. “Dorna (a partir de ahora MotoGP Sports Entertainment Group) nos va a permitir tener imágenes de las motos (en pista, para ilustrar de una manera más precisa lo que ocurra sobre el asfalto). Queremos que la gente aprenda con cada pódcast cosas que antes pasaban desapercibidas", explicaba Jorge durante la presentación de este nuevo curso, en el que además seguirá contando con un elenco de colaboradores e invitados de primer nivel.

Además de la figura del pentacampeón, durante las tertulias y análisis relacionados con el mundo del motor (MotoGP, Fórmula 1, rallys...) Carlos Checa, Rubén Xaus o Àlex Crivillé serán algunos de los protagonistas al otro lado del micrófono. La idea de Lorenzo por juntar en un pódcast a amigos y expertos sigue aumentando su popularidad desde una primera entrega en YouTube que “tuvo 200.000 visualizaciones y fue un boom”. Aunque las cifras solo son el resultado de toda la dedicación que ha puesto el balear en un proyecto, que mantiene una seña inequívoca de Jorge: la búsqueda de la excelencia.

Dentro de ese conjunto, el balear considera tan importante el quién como el dónde, por eso el Chelsea 1979 de Barcelona, lo más parecido a un santuario para los amantes del motor, seguirá siendo el centro de reuniones donde se lleve a cabo la grabación de ‘Dura la Vita’. “No podía tener mejor sitio”, declaraba el balear, en las entrañas de un museo que cuenta con piezas y vehículos únicos dentro del mundo del motor. Como no podía ser de otra manera, este escenario que es propiedad de Eduardo Costabal, también formará parte de la tercera temporada de este proyecto; que se presenta con ambición, pero sobre todo con excelencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias