MOTOGP | MILLER

“Bagnaia no gana por la moto”

Jack Miller, en una entrevista a Speedweek, cree que el Mundial no depende tanto de los constructores sino que todo depende del nivel de pilotaje.

Jaime Crespo
MIRCO LAZZARI GPAFP

Jack Miller no está viviendo una gran temporada en MotoGP. El piloto australiano, que se encuentra en su décima temporada en la categoría reina del motociclismo, actualmente se encuentra en la 16ª posición, muy lejos de su compañero Brad Binder que con su KTM se sitúa en la séptima posición del campeonato. Miller se ha visto superado por un novato Pedro Acosta que le sustituirá la próxima temporada en el equipo oficial de la marca austriaca.

El australiano, a pesar de que no tiene su futuro claro, se sigue viendo en MotoGP según comenta al medio alemán Speedweek en una entrevista: “Yo quiero estar en MotoGP. No me veo en ningún otro lugar que no sea aquí. Siento que todavía estoy mejorando al final del día, además, sólo tengo 29 años. Siento que me estoy fortaleciendo, mentalmente, físicamente, en todo. Por eso quiero estar aquí”. Además, si su trayectoria en esta categoría acabara esta temporada, no estaría decepcionado con su rendimiento aunque aun tiene retos por conseguir: “Creo que si mi carrera terminara mañana no me sentiría decepcionado. He logrado más de lo que jamás hubiera imaginado, todavía siento que tengo hambre y quiero lograr más”.

Las respuestas más sorprendentes han sido cuando le han preguntado por el cambio de tendencia respecto a cuando entró en MotoGP, en el año 2015, ya que últimamente tener una moto como la Ducati que tiene 7 motos entre las 12 primeras es un gran factor para ganar y competir por el Mundial. Pero el australiano no cree que la moto no es determinante, la clave es el nivel del piloto: “Antes sólo había 3, tal vez 4 motos en la parrilla, que podían ganar una carrera. Ahora tenemos 20 o 22 motos en la parrilla que pueden ganar carreras entonces siento que el conductor marca la diferencia ahora”. Como ejemplo de esto pone al actual líder del Mundial y tres veces campeón del Mundo, Pecco Bagnaia: “Pecco es un piloto fantástico y creo que parte de lo que hace es increíble y creo que por eso se convirtió en campeón del mundo. Es de mala educación que digan que Pecco ha ganado por su moto, ha conducido fantásticamente los últimos años”.

También el piloto de KTM habló sobre el fichaje más mediático para la próxima temporada de MotoGP, el de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati: “Será interesante ver a Marc y Pecco como compañeros de equipo. Si cualquiera de nosotros hubiera dicho hace seis años que Marc sería piloto oficial de Ducati en 2025, habría dicho que estaba loco. Como aficionado a este deporte creo que es fantástico ver a Marc y también será bonito verlo vestido de cuero rojo”.

Ya se verá que le depara en el futuro a Jack Miller, que no descarta la posibilidad de convertirse en un piloto probador para la próxima temporada, aunque no es su opción favorito: “Nunca diría que no a la opción de piloto de pruebas pero en este momento soy piloto de carreras y me gusta correr de forma contínua”. De momento varios pilotos ya han renovado su contrato como Joar Mir o Raúl Fernández y cada vez quedan menos asientos para la próxima temporada, no se sabe si alguno siendo para el experimentado piloto australiano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias