KTM mueve la primera ficha: Acosta, al equipo oficial
El español da el salto al Red Bull KTM a partir de la próxima temporada, a priori como compañero de Binder. Firma un contrato multianual tras su paso efímero por GasGas.
El mercado de MotoGP está en plena ebullición y aunque Ducati se está llevando gran parte del protagonismo en esta silly season, en esta ocasión ha sido KTM la primera marca en mover ficha. La estructura austriaca ha confirmado que a partir de la próxima temporada Pedro Acosta se convierte en piloto oficial y por lo tanto, el murciano formará parte del Red Bull KTM Racing como compañero de Brad Binder. Al menos de momento. Tras un estreno meteórico en la categoría reina, el Tiburón de Mazarrón ha llegado a un acuerdo multianual con la marca austriaca que le despide de GasGas, para vestir de naranja. Así se convierte en piloto de fábrica y en la punta de lanza de este proyecto dentro de la máxima cilindrada.
El anuncio se ha hecho oficial durante un GP de Italia, al que Jack Miller ya llegó asumiendo su reemplazo en el garaje oficial. El australiano dejó claro que no se apuntó al proyecto austriaco para despedirse después de dos años, pero aceptó un intercambio de cromos que supuestamente le colocaría a él en el GasGas, aunque por el momento solo se ha confirmado el primer movimiento. El campeón de Moto3 (2021) y Moto2 (2023) tiene confianza plena por parte de KTM para llevar a la moto austriaca hasta lo más alto de MotoGP. De hecho, Acosta es el mejor representante de los de Mattighofen en la tabla durante este inicio de curso, donde ocupa la sexta posición del Mundial con dos podios (en Portimao y Austin), a los que acompañan grandes gestas que le convirtieron en protagonista dese que comenzó el año.
Desde KTM destacan cómo “el carácter de Pedro, su habilidad natural y su actitud madura han hecho de él un éxito instantáneo en MotoGP”, donde se convirtió en el piloto más joven de la historia en encadenar dos podios consecutivos. Mientras que ahora, en su cuarta temporada mundialista y primera en la categoría reina, sigue buscando convertirse en el ganador más prematuro de la historia. Porque “desde los primeros días en la Red Bull MotoGP Rookies Cup”, Pit Beirer, director de KTM, comprobó “que era un piloto especial”, que está consiguiendo cosas especiales: “Es alguien que hace las cosas diferentes y con la mentalidad más fuerte posible para hacer su propio camino. Eso lo hace único en este mundo de MotoGP. Tiene un gran futuro en MotoGP y realmente esperamos con ansias el próximo capítulo de su carrera con nosotros”.
“Vestir de naranja es como volver a casa”
¿Qué supone para el protagonista este movimiento? “Ellos salvaron mi carrera. Para mí era importante seguir empujando con KTM, después de ver todo el proyecto y la historia (que han tenido juntos) hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bonito continuar de cara al futuro: vestir de naranja es como volver a casa. La forma en que están empujando y mejorando en los últimos dos años es lo que también me empuja a quedarme los próximos dos años”, confesó Acosta en el comunicado que le anuncia como piloto oficial junto con la estructura que, en 2020, le permitió llegar al Mundial en lo que sentía “como una última oportunidad” que ha aprovechado para hacer historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.