Actualidad
Estos son los 50 juegos olvidados que la retrocompatibilidad de Xbox debe recuperar para ser perfecta
Ahora que Microsoft ha formado un nuevo equipo para aumentar el catálogo de juegos retrocompatibles y ayudar a preservar el medio, aquí van los nombres de los que se olvidó en su día.
Grandes noticias para los amantes de lo retro, si es que pueden considerarse retro los juegos de 2010. Tres años después de que anunciara los últimos 76 juegos retrocompatibles en Xbox Series X|S, Microsoft ha formado un nuevo equipo que trabaja en resucitar y ayudar a preservar todos aquellos títulos olvidados en el baúl de los recuerdos. Según ha desvelado Jez Corden en exclusiva para Windows Central, la actual presidenta de la división, Sarah Bond, envió el siguiente mensaje a sus empleados hace algunas semanas:
“Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de los videojuegos, algo importante para Xbox y para la propia industria. Estamos trabajando sobre la idea de brindar compatibilidad con más juegos a nuestros usuarios y seguimos comprometidos con mejorar la increíble biblioteca Xbox para que disfruten las generaciones futuras”.
Por eso hoy nos hemos animado a darle algunas ideas a Bond y su nuevo equipo (al que también sugeriremos un nombre: MI6). Hay 50 juegos, algunos de ellos juegazos, que en su día nos dolió en el alma que se quedaran fuera del catálogo retrocompatible de Xbox. Nombres que deberían ser prioridad y que merecen no perderse en los polvorientos arcones de la memoria.
Los mejores 50 juegos NO retrocompatibles en Xbox
¿Qué nombres creéis que deberían sumarse a la lista? ¿Y de la primera Xbox, que hemos entendido que era más difícil y hemos obviado muchos? ¿Cuáles deberían ser paradas obligatorias para el MI6?
- Acción
Lollipop Chainsaw es la historia de 'no muertos' de la dulce y asesina cazadora de zombies Juliet Starling y su búsqueda para descubrir la raíz de un brote de zombis colosal. Motosierra en mano, Juliet rebana, trocea y secciona para abrirse camino a través de multitud de muertos vivientes. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la multitud es sólo el acto de apertura de un festival de rock zombi decidido a matarla.