Uno de los clásicos más olvidados de Capcom está decidido a volver a la actualidad, a dejar atrás un nombre que, para muchos, es desconocido. Bionic Commando Rearmed es un remake de una joya de la compañía aparecida en NES. Y ahora, llega a Xbox Live Arcade, PSNetwork y PC a precio reducido y haciendo gala de infidad de virtudes...
Por suerte no se limita a ser un simple 'parche' hasta su llegada, sino que Rearmed se confirma como un auténtico juegazo que poco o nada tiene que envidiar a los títulos que se lanzan hoy en día en el mercado. La historia no es demasiado complicada: con la desaparición de Super Joe, un comando envía a su segundo mejor hombre, Nathan Specter, a buscar al soldado y rescatarlo de las garras de un coronel demente. Historia simple, funcional, puesto que no se requiere mucho más para ponerse a lo que verdaderamente tiene potencial, que es el apartado jugable.
Y como en todo buen juego clásico, la dificultad no es algo que GRIN haya dejado al azar. Bionic Commando Rearmed es complicado, no tanto como el original, pero sí difícil. Superar cada una de las fases tiene su técnica y no digamos ya en las últimas, donde todo es frenético e implica máxima coordinación entre los saltos y los disparos. No es el primer juego que lleva esto al máximo nivel (Ikaruga es el estandarte ahora mismo en el Live Arcade), pero sí que consigue su propósito con bastante facilidad.
La inteligencia artificial de los enemigos es, por tanto, más que respetable. No sólo los de apie, sino sobretodo los jefes finales, que si bien no están en la tradición de Capcom de bosses últra complicados, sí que tienen patrones de ataque bastante laboriosos y difíciles de tirar abajo. Para darle más variedad, no todas las fases del modo historia son exactamente iguales. Mientras que se avanza por el mapa de selección, pueden darse lugar varios enfrentamientos en los que la cámara se coloca en la zona superior y, como en reciente Commando 3, habrá que avanzar acabando con las bases enemigas hasta que un helicóptero rescate a los personajes.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.