Historia La historia principal de Gears of War: Judgment se desarrolla a modo de narración, donde cada protagonista cuenta su versión de los hechos. Esto hace un total de 5 actos con varias misiones en cada uno. Puedes dedicarte a superar las misiones directamente, o incrementar la dificultad aceptando las misiones desclasificadas para ganar más estrellas.
Estrellas Las estrellas indican la puntuacion que logras en cada misión. Se pueden conseguir realizando ejecuciones, head-shots, aceptando misiones desclasificadas... puedes ver una lista de los movimientos al finalizar la mision. Ten en cuenta que es más fácil sumar estrellas cuanto mayor sea el nivel de dificultad.
Dificultad Existen cuatro niveles de dificultad en Gears of War: Judgment. El modo Normal supone un desafío aceptable para el jugador ocasional de Gears of War. Los veteranos pueden probar con el nivel Dificil, pero contando con que activar las misiones desclasificadas hace algunos objetivos casi imposibles de conseguir jugando en solitario. El juego esta pensado para jugar en equipo. Para superar ciertas misiones desclasificadas en la dificultad Locura necesitarás la ayuda de uno o más compañeros. Olvídate de contar con la ayuda de la IA aliada para sobrevivir.