Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment, guía completa - Combate

Ya has visto el final de la historia, ahora conocerás el principio. Te guiamos paso a paso por los seis capítulos de la campaña principal y presentamos las claves para superar las misiones desclasificadas.

COMBATE

Coberturas
La cobertura es la marca de identidad de los Gears. Pulsa el botón cerca de un objeto para ponerte a cubierto. Desde esta posición puedes asomarte y disparar con la mirilla, o sacar el arma sin exponerte. Vuelve a pulsar el botón de cobertura para cambiar a otra posición, o mantenlo pulsado y saldrás corriendo hacia adelante.

Correr/saltar
Correr es la mejor forma de desplazarse cuando llueven balas a tu alrededor, sólo tienes que mantener pulsado el botón para comenzar un sprint hacia adelante. También tendrás que dominar el salto si quieres sobrevivir, pulsa dos veces el botón de correr y darás una voltereta en la dirección indicada, fundamental para salir con vida de los combates cuerpo a cuerpo.

Cuerpo a cuerpo
Los fornidos Gears son demoledores en el combate cuerpo a cuerpo, especialmente equipados con el lancer y su motosierra. Mantén pulsado el botón para encender la sierra y después carga contra un enemigo (ten en cuenta que algunos Locust son invulnerables a estos ataques). Si no estás equipado con un lancer puedes dar punetazos, no son tan letales, pero desorientan al enemigo durante un segundo.

Recargar
Como en cualquier shooter, recargar tu arma constantemente es fundamental para sobrevivir. Pero además, si lo haces bien, puedes mejorar la potencia de disparo. En la esquina superior derecha puedes ver el cargador, con una narca mas o menos en el centro. Pulsa el botón de recarga y vuelve a pulsar cuando la barra este encima de la marca, si lo clavas verás como las balas añadidas parpadean en el marcador. Esto significa que son más poderosas, dispara pronto antes de que se enfrien.

Munición de ónice
Reconocerás los cartuchos de munición de ónice por el brillo verdoso que los caracteriza. Estos cartuchos permiten rellenar al máximo el cargador de tus armas, sean cuales sean. Te servirán para seguir utilizando las armas más potentes, como lanzallamas o lanzagranadas, para las que la municián es más escasa.

Reanimar
Cuando un aliado cae, permanece tumbado en el suelo mientras se agotan sus últimas reservas de salud. Puedes localizarlo siguiendo la cruz que aparece en pantalla, acercate al herido y pulsa el botón para reanimarlo.