Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mass Effect 2

Mass Effect 2

Mass Effect 2, guía completa - La Batalla Final

Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.

Finalmente llegamos a las puertas del centro de la estación. Los enemigos se reagrupan a las puertas, por lo que debemos asignar un escuadrón de defensa. Los aliados que elijamos ahora nos acompañarán hasta el final de la aventura.

Pelotón de ataque: Lo más importante a la hora de escoger nuestros últimos compañeros es que sean leales. Si no lo son, morirán después de la batalla final. Para asegurar la supervivencia del pelotón de defensa, es recomendable no llevar a los más duros, como Grunt o Garrus.

Pelotón de defensa: Las posibilidades de sobrevivir de este grupo dependen de sus habilidades defensivas. Personajes como Grunt, Garrus o Zaeed, aumentan las posibilidades de supervivencia del grupo; y otros como Mordin, Tali o Legión las disminuyen. Además, la lealtad de los miembros elegidos también aumentan las posibilidades. Si el pelotón no resiste, los personajes con menos habilidades de defensa serán los preferidos para morir, siendo Mordin el favorito.

Tras las últimas palabras, ponemos rumbo a nuestro destino. Comienzan a llegar plataformas plagadas de recolectores. En la tercera vendrá otra vez el Heraldo. En la última aparecen tres abominaciones y dos vástagos. Los vástagos no se mueven, así que podemos acabar con ellos desde lejos. Tomamos la plataforma y nos preparamos para descubrir la verdad.

Ante nosotros tenemos el feto de un segador. Se podría decir que es el método de reproducción de los segadores. Una combinación de materiales inorgánicos e información genética. Debemos acabar con él. Su punto débil son los enganches de los brazos. Serán vulnerables durante un corto período de tiempo. Cuando destruyamos uno, los demás se cerrarán y nos enfrentaremos a varios grupos de recolectores, liderados por el Heraldo. Si nuestro personaje es un soldado, podemos utilizar la descarga de adrenalina para destruir los tubos. Destruimos los cuatro y el segador se precipita al vacío. Sólo queda volar por los aires la estación.

Cuando vamos a activar la bomba, el Hombre Ilusorio nos propone quedarnos la estación para luchar contra los segadores. Si nos negamos, y la hacemos explotar, ganaremos virtud. Cuando regresemos a la Normandía, el Hombre Ilusorio se mostrará furioso, siendo este uno de los tres posibles finales. La otra opción es entregársela a Cerberus, con lo que ganaremos rebeldía y veremos el segundo final. El tercer posible final, es la muerte de Shepard. Esto sólo sucederá si todos nuestros compañeros han caído. La elección que tomemos, tendrá sus consecuencias en ME3.

Cuando tomemos nuestra decisión, el feto del segador regresará para el último combate. Ahora su punto débil son los ojos y una obertura en el estómago. Cuando aparece disparamos al estómago, y luego nos concentramos en los ojos, mientras carga el rayo. Pronto comienzan a aparecer recolectores y el Heraldo (como no…). Andaremos muy cortos de munición, por lo que debemos recoger la que dejan los cuerpos. Cada vez que eliminemos al Heraldo, dejará caer baterías para el arma pesada. Mantenemos la posición y sólo salimos para coger munición. Durante un instante, se quedará quieto mientras ataca con la columna vertebral, es el mejor momento para usar nuestro rayo. Disparamos hasta acabar con él.

Tras acabar con el segador, todo se viene abajo. Durante esta secuencia, los miembros del pelotón que no sean leales morirán. Es el momento de regresar a la Normandía. Cruzamos la estación a toda velocidad. Si al llegar a la Normandía, Shepard es el único superviviente, no lo conseguirá. Morirá, y será el fin de su carrera.