Mass Effect 2
Mass Effect 2, guía completa - El Profesor
Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.
El profesor Morbin Solus es un afamado científico experto en armas biológicas. Quizá él pueda encontrar una defensa contra los enjambres de los recolectores. Al igual que Arcángel, nos está esperando en Omega. Desde el puente de mando llevamos nuestra nave hasta la estación y atracamos en ella.
Cuando aterrizamos, en lugar de entrar en el Afterlife, entramos en la puerta de la derecha. Cuando veamos al profeta loco, giramos de nuevo a la derecha y vamos a la lanzadera, a la zona de cuarentena. Si el guardia del distrito no nos deja pasar, debemos hablar con Aria (Ver misión Arcángel). Continuamos por el pasillo. Tras enfrentarnos a un grupo de mercenarios, seguimos hasta el distrito Gozu. Eliminamos a los dos mercenarios distraídos y seguimos por el pasillo. Llegamos a una sala donde nos esperan más mercenarios. Los eliminamos aprovechando el factor sorpresa. Parecen sólo tres pero luego vienen más, no te confíes. Subimos por la barricada donde estaban los soldados y vamos por la puerta de atrás.
De pronto nos encontramos con una refriega entre los Soles Azules y la Manada Sangrienta. Aprovechamos nuestra posición para acabar con ellos. Tras el primer grupo viene un segundo grupo, más numerosos y más duro. Cuando los eliminamos, seguimos por la puerta del fondo a la derecha y vamos hasta la clínica. Al fondo a la derecha encontramos al doctor Morbin, un tipo bastante peculiar. El doctor empieza a hablar a toda velocidad, pero podemos interrumpirle en un QTE. Nos cuenta que hay una plaga asolando la estación que quizá esté relacionada con los recolectores. Debemos ayudarle a distribuir la cura para lo que deberemos llevarnos por delante algunos Vorcha. También nos pedirá rescatar a su ayudante.
Después de hablar con el doctor, volvemos a la recepción y seguimos por la izquierda. Nos enfrentamos a un grupo de mercenarios y subimos la escaleras. En la puerta de la izquierda está el ayudante del doctor Morbin. Si hacemos un algún gesto a nuestros hombres disparará sin dudar. Si queremos salvarle, debemos hablar con él hasta convencerle de que lo libere. Luego seguimos por la puerta de la derecha. Acabamos con los mercenarios que hay en la terraza, bajamos y continuamos hasta el control de ventilación
Tener un científico en el grupo nunca viene mal y más si se encarga de encontrar una defensa contra los enjambres de los Recolectores.