Mass Effect 2
Mass Effect 2, guía completa - El Módulo Segador
Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.
NOTA: Una vez que encontremos el módulo segador, sólo podremos realizar una o dos misiones más, antes de que comience el final del juego. Si queremos que todos nuestros aliados lleguen con vida al final, y conseguir el logro 'No abandonamos a nadie', debemos realizar todas las misiones de lealtad y mejorar la Normandía antes de comenzar esta misión (ver Normandía: Mejoras).
Cuando nos acercamos, detectamos la nave del equipo de rescate de Cerberus. Una vez en tierra entramos por la puerta. A la izquierda tenemos dos cajas fuertes y una terminal con créditos. En los registros podemos ver cómo el equipo de Cerberus enloquece, víctima del 'adoctrinamiento' de los segadores. Avanzamos y cogemos los botiquines, luego seguimos por la puerta.
El segador ha activado unas barreras de masa. Deberemos destruir el núcleo de masa para que deje de vagar por el espacio, en una palabra, ¡rematarlo! Avanzamos por la pasarela matando cascarones ('zombis'). La mejor forma es mantener distancia y cogerlos cerca de las cajas explosivas. Llegamos hasta otra terminal de registro, seguimos y cogemos la mejora de arma. Al lado hay créditos, platino y munición para el arma pesada.
A la izquierda nos esperan más cascarones. Esperamos a detonar las cajas, ya que aparecen unos vástagos que nos atacan con ondas de choque, bastante resistentes. Los eliminamos y pirateamos la terminal para conseguir la mejora. Regresamos y derivamos la puerta de la izquierda.
Tras conocer al misterioso geth, nos atacan más hordas de cascarones. Avanzamos manteniendo las distancias, ya que si se nos echan encima estaremos perdidos. Cuando bajemos las escaleras aparecerá otro vástago, el mejor sitio para acabar con él es desde la escalera. Podemos crear una singularidad en la escalera para bloquearles el camino. Acabamos con todos y subimos las escalera. Arriba tenemos una terminal con créditos. Eliminamos a otro grupo de cascarones y cogemos más créditos. Bajamos a la derecha y nos preparamos para luchar contra otro vástago.
A la derecha de las escaleras tenemos la mejora de arma. Subimos otra rampa y cogemos los créditos de la derecha. A continuación nos enfrentamos a dos vástagos a la vez. Seguimos y nos enfrentamos a otra horda de cascarones acompañados de dos vástagos. Cogemos las baterías, el botiquín y derivamos la puerta. Detrás nos espera el módulo segador.
Cogemos el módulo, pirateamos la caja fuerte y abrimos la puerta. Otra vez el misterioso geth. Parece que está manipulando el núcleo del segador. Cuando nos damos cuenta, estamos rodeados de cascarones. Acabamos con todos y disparamos al núcleo. Mientras disparamos, el núcleo se cerrará cada cierto tiempo. En esos momentos deberemos ocuparnos de los cascarones.
Decidimos llevarnos el cuerpo del geth, pero todo comienza a venirse abajo. En ese momento aparece la Normandía y conseguimos escapar. Por primera vez, alguien ha conseguido capturar un geth vivo. Ahora debemos decidir qué hacer con él. Si elegimos hablar con él, ganaremos 20 puntos de virtud y un nuevo miembro de la tripulación. Si se lo damos a Cerberus, ganaremos 20 puntos de rebeldía y 50.000 créditos, pero perderemos el personaje.
Si lo salvamos, lo podemos encontrar en la cubierta 3, en el núcleo de la IA.