Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mass Effect 2

Mass Effect 2

Mass Effect 2, guía completa - Prólogo: Despertar

Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.

Tras la destrucción del Soberano, Shepard recorre la galaxia eliminando Geths. Los Geths son una raza de máquinas utilizadas por los Segadores para cumplir sus propósitos.

Nos encontramos a bordo de la Normandía. Mientras seguimos el rastro de un grupo de Geths, somos sorprendidos por una enorme nave de procedencia desconocida. Los escudos de la nave no pueden soportar el ataque y la Normandía queda destruida. Ordenamos evacuación inmediata de todo el personal y subimos las escaleras de la derecha para rescatar a Joker. Mientras intentamos salvar al piloto, la nave misteriosa hace otra pasada y ataca de nuevo. Logramos ponerlo a salvo en una cápsula de emergencia, sin embargo Shepard no lo consigue y termina flotando por el espacio… muerto. ¿Muerto? No, alguien recupera su cuerpo y consigue devolverlo a la vida. De esta forma podemos personalizar al protagonista a nuestro gusto.

Una vez dentro en la pantalla de edición de personaje tenemos varias opciones:

Podemos importar nuestro héroe de Mass Effect 1, elegir el Jhon Shepard 'Original' o crear un nuevo personaje a nuestro gusto. Si elegimos crear un nuevo personaje, lo primero será seleccionar un nombre. Sólo podemos elegir el nombre, el apellido siempre será Shepard, por exigencias del guión. Luego debemos elegir nuestra apariencia. Para ello tenemos un editor donde podemos escoger lo típico: estructura facial, tono de piel, cabello… Sólo podemos elegir nuestro aspecto facial, ya que el físico no lo podemos editar

Tras elegir nuestro aspecto, debemos escoger qué clase de héroe queremos. El tipo de clase determinará nuestras habilidades de combate, es decir, cómo nos enfrentaremos a nuestros enemigos. Básicamente existen tres clases que se mezclan para crear las otras tres. En el dibujo del cuerpo humano que hay a la derecha nos muestra de qué está formada cada clase:

Rosa de los músculos: El rosa pertenece a los soldados. Expertos en armas y en combate cuerpo a cuerpo. Pueden utilizar todo tipo de armas, por lo que son los más equilibrados y los más fáciles de manejar. Sus armas hacen el mismo daño a sintéticos (máquinas) y a orgánicos (seres vivos).

Verde de las conexiones bióticas: El verde corresponde a los bióticos. Son los que dominan los poderes telequinéticos. No pueden utilizar todas las armas, pero pueden lanzar a sus enemigos por los aires, especialmente seres orgánicos.

Azul de los nervios: El azul representa a los ingenieros. Son como los bióticos pero especialistas en tecnología. Quizá los más difíciles de manejar, ya que son muy eficaces contra maquinas y sistemas de defensa (torretas, drones…) pero débiles contra seres orgánicos (la mayoría de las razas). Tampoco pueden usar todas las armas.

Estas tres bases se combinan formando las distintas clases:

NOTA: Sea cual sea nuestra clase, a la mitad del juego podremos aprender a manejar una de todas las armas disponibles.

Soldado: Utilizan todo tipo de armas y los tres tipos de munición. Son soldados puros y carecen de poderes bióticos ni tecnológicos. Sus únicos poderes son:

- Subida de adrenalina: Permite ralentizar el tiempo.
- Disparo de conmoción: Realiza un disparo que aturde a los rivales durante un tiempo.

Infiltrado: Son soldados - ingenieros. Pueden usar rifles francotiradores, pistolas pesadas y subfusiles, y munición criogénica y disruptora (contra escudos). Pero además, también tienen un gran repertorio de poderes:

- Ocultación táctica: Utiliza un camuflaje que te vuelve invisible ante los enemigos durante un tiempo.
- Incineración: Causa una explosión y detiene la regeneración de salud. Muy útil para calentar los circuitos de las maquinas.
- Pirateo de IA: Puede hacer que una maquina se pase a nuestro bando en el campo de batalla.

Vanguardia: Estos soldados - bióticos son expertos en el cuerpo a cuerpo. Pueden utilizar pistolas pesadas, escopetas y subfusiles, equipándolos con munición incendiaria o criogénica. También cuentan con poderosos talentos:

- Carga biótica: El personaje carga contra los enemigos protegido por una barrera de masa que los lanza por los aires.
- Atracción: Eleva a los enemigos por los aires atrayéndolos hacia el lanzador.
- Onda de choque: Lanza una una serie de ondas bióticas que derriban a los enemigos a su paso.

Centinelas: Son ingenieros con poderes bióticos. Solo pueden usar pistolas pesadas y subfusiles, pero están equipados con un escudo que emite una descarga cuando se agota. Además, tienen poderes para tratar tanto con bióticos como sintéticos:

- Armadura tecnológica: Un potente escudo que emite una descarga cuando se agota.
- Lanzamiento: Empuja a los enemigos hacia atrás con una descarga de masa.
- Alteración: Descompone a los enemigos a nivel molecular haciéndolesbastante daño. Eficaz contra orgánicos.
- Sobrecarga: Anula los escudos de los enemigos sobrecalentando los circuitos.
- Descarga criogénica: Lanza una masa de partículas subatómicas que congela a los enemigos

Adeptos: Son bióticos puros. Dominan todos los poderes bióticos, pero sólo pueden usar pistolas y subfusiles, por lo que requieren cierto grado de experiencia para manejarlos. Tienen los siguientes poderes:

- Singularidad:
- Alteración.
- Lanzamiento.
- Atracción.
- Onda de choque.

Ingeniero: Al igual que los adeptos, ofrecen combates más profundos, ya que requieren mayor nivel de destreza que los soldados (cuyo sistema de combate se limita a cubrirse y disparar). Sus poderes se centran en la tecnología:

- Dron de combate: Despliega un Dron en el terreno de batalla. Muy útil para hacer salir a los enemigos de sus parapetos.
- Sobrecarga:
- Incineración
- Pirateo de IA
- Descarga criogénica.

Para terminar de crear a nuestro personaje, debemos elegir su pasado. Para ello escogemos el lugar de nacimiento y su historia antes de convertirse en el primer espectro humano. Cada opción corresponde a una misión secundaria que encontraremos a lo largo del juego.

Cuando estemos preparados,volveremos a la vida para salvar a la Galaxia… una vez más.