Mass Effect 2
Mass Effect 2, guía completa - Tali: traición
Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.
NOTA: Si llegamos aquí con Legión, los quarianos no le dejarán pasar. Si tenemos bastantes puntos morales, podemos intimidarles o convencerles para que le permitan el paso. Si no, regresará a la nave y elegiremos otro miembro.
Nos recibe el capitán Kar'Danna. Nos informa que acusan a Tali de activar Geths dentro de la flotilla. Continuamos hasta la plaza del jardín para celebrar el juicio. Nos encontramos con la tía de Tali. Nos dice que nuestro deber como capitán es defender a Tali en el cónclave.
Entramos en la nave y nos enfrentamos al primer grupo de geths. Cuidado porque aparecerán droides con sistema de camuflaje, los Cazadores. Acabamos con ellos y cogemos los créditos en los ordenadores del fondo a la derecha. Cogemos las baterías y seguimos por la puerta.
En la primera sala de la izquierda tenemos una terminal con créditos y un botiquín. Aquí tenemos una de las piezas que Tali enviaba a su padre, no parece que nos ayuden a averiguar qué ha sucedido. Salimos y entramos en la siguiente sala. Si pirateamos el monitor conseguiremos la mejora de escudo.
Después salimos por la última puerta. Nos enfrentamos a otro droide con camuflaje. A la derecha hay dos ordenadores con créditos. Al final, vemos un ordenador con registros del ataque geth, al lado hay una caja fuerte con créditos. Seguimos por las escaleras y llegamos a la cocina. Cuidado porque empezarán a llegar bastantes geths y hay muy poco espacio para maniobrar. Acabamos con todos y pasamos a la siguiente 'minisala'. Abrimos la caja fuerte y le preguntamos a Tali por la consola. Parece que su padre puede estar detrás de la reactivación de los geths, pero ¿por qué?
Cruzamos la puerta y nos espera otro combate duro. Eliminamos los escudos de los Cazadores y utilizamos Piratear IA para evitar que suban las escaleras. Cuando terminemos, bajamos las escaleras y cogemos los créditos de los dos ordenadores y el botiquín. En el suelo encontramos el cadáver del padre de Tali. Podemos consolarla en un QTE para ganar virtud. Tras hablar con ella, cogemos los créditos en la sala de la izquierda y provisiones para el combate final.
Tras la victoria nos acercamos a la consola quariana donde obtendremos las pruebas que necesitamos. Parece que Rael activó a los geth para realizar experimentos, pero los sintéticos se rebelaron y tomaron la nave. Tali nos pide que no manchemos la memoria de su padre. Esa decisión la tomaremos durante el juicio.
Ahora tenemos 4 opciones:
1. Utilizar nuestro nivel de rebeldía o virtud para convencer a los quarianos. Ganaremos 30 puntos de moral de la opción que hayamos escogido. Tali será declarada inocente y nos ganaremos su lealtad.
2. Mentir y decir que no hemos encontrado ninguna prueba. Obtendremos 30 puntos de virtud y la lealtad de Tali, pero deberá abandonar la flota nómada en seis horas, y no podrá regresar nunca.
3. Entregar las pruebas al consejo. Ganaremos 30 puntos de rebeldía y quedará demostrada la inocencia de Tali. El problema es que ella se enfadará y no ganaremos su lealtad.
4. Si Veetor y Kal'Reegar están presentes, podremos pedirles que intercedan por Tali. Hablarán de los servicios prestados por la Quariana a la flota. Quedará declarada como inocente y ganaremos su lealtad. Esta opción sólo está disponible si los dos quarianos están presentes.
Si Tali es declarada inocente, el almirante Raan nos entregará la mejora de daño tecnológico. Cuando terminamos, regresamos a la Normandía, donde escuchamos el nuevo nombre oficial de la quariana: Tali Zorah vas Normandy.