Mass Effect 2
Mass Effect 2, guía completa - Legión: Casa Dividida
Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.
Tras examinar el módulo del Soberano, Legión ha descubierto un virus que podría reprogramar a todos los geth, convirtiéndolos en herejes, a las órdenes de los segadores. Ponemos rumbo al cuartel de los herejes, en el agrupamiento Phoenix. El cuartel, una antigua estación quariana reconstruida por los geth, se encuentra en el Océano de las Tormentas.
Cuando aterrizamos, Legión nos dice que hay una posibilidad de reprogramar a los herejes para que piensen como los geths. Podemos responder que reprogramación no es ética, ganando virtud; o decir que son sólo máquinas para obtener rebeldía. Tras esta discusión filosófica, cargamos nuestras armas y nos adentramos en la estación. Cogemos el botiquín y bajamos por la rampa. Abajo nos encontramos con el sistema de seguridad, si pisamos el circuito verde se activarán los geths. Para cruzar las puertas debemos destruir el centro neurálgico. Podemos utilizar la explosión de los centros para dañar a los geth inactivos. Cada uno de estos aparatos deja 3.000 créditos al explotar.
Llegamos a un pasillo con unas torretas. Legión puede piratearlas a distancia, pero explotan al cabo de un tiempo. Las hackeamos para ayudarnos contra el grupo de geth que nos ataca. Continuamos y llegamos a otro sistema de seguridad. Si tenemos algún poder, como onda de choque o sobrecarga, podemos destruir el primer núcleo; si no, nos acercamos hasta el segundo y disparamos para aprovechar la explosión, luego corremos a cubierto. Cogemos los créditos y seguimos por la puerta.
Nos ocupamos de unos geths y subimos la rampa. Arriba nos esperan más. Los eliminamos y cruzamos otra puerta. Detrás nos asaltarán varios cazadores, podemos utilizar las torretas para defendernos. Recogemos el botiquín, las baterías y seguimos por la puerta. Bajamos una rampa, a la derecha tenemos algo de paladio. Tras la siguiente puerta nos espera otro grupo de geths y un cazador. Seguimos y llegamos a otro sistema de seguridad. Si bajamos para explotar los centros, nos veremos rodeados de geths, así que activamos la alarma y disparamos desde una posición elevada.
Tras eliminarlos a todos, llegamos a una de las bases de datos de la estación, donde Legión descubre que los herejes les están espiando. Dependiendo de la respuesta que le demos, ganaremos 4 puntos de virtud o rebeldía. Continuamos y llegamos a la sala del enfrentamiento final. Cuando activemos el ordenador, nos enfrentaremos a cuatro oleadas. La primera son tropas geth normales. La segunda está formada por soldados geth y lanzacohetes. La tercera por soldados y cazadores. Y finalmente cazadores junto a lanzacohetes. Debemos administrar bien el uso de las torretas de abajo y atrincherarnos para evitar que suban.
Tras acabar con todos debemos decidir el destino de los sintéticos: reprogramar a los herejes o volar toda la estación. El resultado son 30 puntos de moral, en función de nuestra elección. Ahora deberemos abandonar la estación en 3 minutos, bien por la explosión o bien por la descarga eléctrica creada por la reprogramación. Cuidado, por que en el camino nos encontramos con un geth de élite. Si no queremos enfrentarnos a él, podemos correr para escapar de la estación. Con esto habremos conseguido la lealtad de Legión.
Cuando lleguemos a la Normandía, si hemos conseguido la lealtad de Tali, deberemos mediar en un conflicto entre los dos (Ver Eventos especiales).