Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mass Effect 2

Mass Effect 2

Mass Effect 2, guía completa - El Jefe Criminal

Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.

Recompensas:
- Créditos: 40.000
- Mejoras: Rifle francotirador (mejora de daño). Vitalidad krogan
- Recursos: Platino 2.000

El doctor Okeer es un líder criminal Krogan. Como muchos de su especie, Okeer está empeñado en encontrar una cura para la genofagia, una enfermedad que impide a los Krogan reproducirse y les conduce, inevitablemente a su extinción.

Okeer nos espera en el planeta Imir. Para llegar hasta allí, desde el puente de mando nos acercamos a un Relé de Masa y fijamos las coordenadas de la Nebulosa del Águila. Cuando lleguemos, ponemos rumbo al planeta Korlus.

Korlus es un enorme chatarrero con el segundo índice de asesinatos más alto de los Sistema de Terminus.

Cuando aterrizamos, avanzamos por el complejo de los Soles Azules. Nos encontramos con un grupo de MECAS. Nos deshacemos de ellos y continuamos hasta dar con un mercenario un poco trastornado. Mientras hablamos con él recibe un mensaje por radio. Si no podemos convencerle de que no conteste (porque no tenemos puntos de virtud o rebeldía suficientes) podemos dispararle en un QTE. Si no lo hacemos, tendremos que enfrentarnos a un grupo de mercenarios más adelante.

Continuamos eliminando MECAS hasta llegar a un patio. Seguimos por la izquierda hasta ver a un Krogan luchando contra unos MECAS. Según parece, el Krogan ha sido creado en un laboratorio y su tarea es vigilar la entrada al laboratorio, pues así se lo ordena una voz en su cabeza. Sin embargo a nosotros nos permite el paso. Avanzamos por el amasijo de hierros, al girar a la derecha nos encontramos con que alguien ha soltado a los Berserkers Krogan. Nos ocupamos de ellos intentando mantenerlos siempre lejos de nosotros, ya que son muy peligrosos en las distancias cortas. Seguimos por la izquierda, subimos las escaleras y desbloqueamos la puerta. Por radio escuchamos que los Krogan han acorralado a alguien.

Nos aprovisionamos y salimos fuera. Terminamos con los soles azules y seguimos por la izquierda. Nos encontramos con dos MECAS que reciben refuerzos. Es conveniente eliminarlos antes de que salgan por la puerta y cuidado con los misiles. Antes de continuar por la puerta, podemos coger la base de datos a la derecha. Nos abrimos paso hasta oír el siguiente mensaje por radio. Aquí hay una caja fuerte y munición para el lanzagranadas. Continuamos y recuperamos la PDA antes de seguir por la puerta. Subimos y oímos otro mensaje de Jedore, nos envía más MECAS pero terminamos con ellos. Bajamos la rampa, a la izquierda encontramos más enemigos. Los destruimos y luego hacemos lo mismo con los que están al otro lado de la escalera. Seguimos por la puerta de la izquierda. En la estación médica tenemos un botiquín y una Terminal con créditos.

Finalmente llegamos al laboratorio donde nos espera Okeer. Está resentido con nosotros por destruir una posible cura para la genofagia en el anterior ME. Sin embargo parece que ahora él ha encontrado la solución, una raza de Krogan superiores inmunes a la enfermedad. Le pedimos unirse a nosotros y en ese momento aparece Jedore y libera un gas en la sala. Okeer nos pide que le ayudemos a salvar a su prototipo.

Antes de salir por la izquierda pirateamos la Terminal de la izquierda. Bajamos para enfrentarnos a Jedore. Está armado y protegido por varios Krogan y un MECA YMIR. Disparamos desde la puerta para evitar entrar y quedar rodeados. Cuando sus secuaces estén destruidos, entramos para ocuparnos de él. Si nos cubrimos y dividimos nuestro equipo, podremos acabar con él.

Una vez muerto, volvemos corriendo para ayudar a Okeer antes de que muera asfixiado. Cuando llegamos… es demasiado tarde. Okeer yace moribundo en el suelo. Hablamos con él y nos pide que salvemos a su prototipo, de modo que lo cargamos en la nave.

Una vez en la Normandía, los miembros de nuestro equipo muestran sus recelos de tener un Krogan a bordo. Sin embargo la decisión de liberarlo o mantenerlo en la cápsula nos corresponde a nosotros. Si lo mantenemos en la jaula no habrá problemas, si lo liberamos… contaremos con un poderoso aliado y una posible fuente de problemas.

Si queremos liberarlo, bajamos a la cubierta de ingeniería de la Normandía y giramos a la izquierda, en dirección a la carga de babor. Allí nos espera la capsula. Cuando la abramos el Krogan se avalanzará sobre nosotros, por lo que deberemos mostrarle nuestra autoridad. Para ello podemos recurrir a los puntos de Rebeldía o Virtud, amenazarle con la pistola en un QTE o coserle a tiros cuando acabe la conversación. Tranquilo, no morirá, los Krogan son una raza extremadamente resistente y ahora forma parte de nuestro equipo. Para lo bueno y para lo malo.