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Mass Effect 2

Mass Effect 2

Mass Effect 2, guía completa - Progreso de la libertad

Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.

Recompensas:
- Créditos: 20.000
- Mejoras: Mejora de arma pesada
- Recursos: Iridio - 20.000

El Hombre Ilusorio nos explica que ha invertido mucho dinero para traernos de vuelta a la vida. Alguien está exterminando las colonias humanas y sólo nosotros podemos averiguar quién y por qué. La humanidad nos necesita una vez más, pero ahora no trabajamos para la Alianza, sino para Cerberus, una organización al margen de la ley. Recibimos nuestra primera misión: Ir a la colonia Progreso de la Libertad y averiguar qué ha pasado allí.

Tras conocer un poco mejor a Jacob y a Miranda, nos embarcamos en dirección a la colonia. Cuando llegamos, el lugar parece desierto, no hay signos de violencia. Seguimos por el comedor, salimos fuera y cogemos la chatarra a la izquierda. Continuamos hasta cruzar la puerta grande y caemos en una emboscada. Nos encargamos de los MECAS y continuamos por el dormitorio. Aquí podemos encontrar un botiquín y una caja fuerte. Salimos y cogemos la chatarra de la izquierda. En el siguiente módulo nos encontramos a una vieja compañera.

Tali ha venido con más Quarianos en busca de un compañero, un tal Veetor, que se encontraba en Progreso de la Libertad antes del ataque. Quizá sepa algo. Nos guste o no debemos colaborar para encontrarlo. Salimos por las escaleras y cruzamos un módulo. Nos enfrentamos a unos Drones de seguridad armados con misiles. Usamos Sobrecarga para quemar sus circuitos. En el módulo de la derecha hay un botiquín.

Continuamos por la puerta, bajamos las escaleras y nos ocupamos de los Drones. Cuando llegamos a la puerta grande debemos prepararnos para el asalto. Colocamos a nuestro equipo a cada lado de la puerta y nos cubrimos en medio. Dentro nos espera un MECA YMIR. Estos robots son lentos pero muy duros, así que debemos mantener a nuestro pelotón alejado para distraer sus disparos. Está armado con un lanzacohetes y una metralleta pesada que puede acabar con nosotros en un momento. Nos mantenemos a cubierto y usamos sobrecarga para eliminar su escudo.

En el módulo de la izquierda tenemos munición para el lanzagranadas y una caja fuerte. Cuando acabemos con él, en el módulo de la derecha podemos ver a Tali cuidando a los Quarianos heridos. Antes de seguir por las escaleras, una mejora tecnológica y algo de Iridio al lado del MECA YMIR que hay tirado en el suelo (no el que matamos). Tras esa puerta nos espera Veetor.

El Quariano está absorto con los vídeos de vigilancia. Es el momento de probar las 'Secuencias de acción'. En muchos diálogos del juego aparecerá un momento para pulsar un botón y realizar una determinada acción. En este caso, nuestra acción depende de la respuesta que le demos al principio. Si somos amables, Shepard utilizará su omniherramienta para desactivar los monitores. Si escogemos la respuesta de arriba, Shepard utilizará su pistola para llamar la atención del Quariano. Dependiendo de la elección que hagamos, ganaremos puntos de virtud o rebeldía.

Cuando hablemos con él descubriremos a los Recolectores. Una raza de los sistemas exteriores que parece estar detrás de los ataques a las colonias. Parece que utilizan una especie de enjambres con los que son capaces de exterminar colonias enteras. Una vez hemos terminado, aparece Tali que insiste en llevarse al Quariano. Si aceptamos, la Quariana se alegrará pero decepcionaremos al Hombre Ilusorio; si nos negamos, la Quariana se enfadará, pero agradaremos al Hombre Ilusorio, aunque no consiga nada del Quariano.

Cuando terminamos regresamos para pasar el informe al Hombre Ilusorio. Nos pide que reclutemos un equipo de élite para enfrentarnos a la amenaza de los recolectores, pero lo más importante, nos entrega la Normandía, la nave más rápida de toda la galaxia. La odisea espacial, ha comenzado.