Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mass Effect 2

Mass Effect 2

Mass Effect 2, guía completa - Horizonte

Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.

Actualizado a

Tras haber reclutado la primera parte del equipo, la asistente Chambers nos dice que tenemos una llamada. Vamos a la sala de comunicaciones. Ahora hablaremos con Ashley Williams, o Kaidan Alenko (depende de quién haya sobrevivido en ME1). Si no hemos importado a nuestro personaje del juego anterior, la elección por defecto será Ashley Williams.

Nos informan que Horizonte, la colonia humana, está siendo atacada. Hablamos con el profesor para ver qué avances hay en su investigación contra los enjambres y ponemos rumbo al planeta.

Tras la inquietante secuencia ponemos rumbo a la nave. Avanzamos un poco y tendremos nuestro primer encuentro con los recolectores. Nos mantenemos a cubierto de su rayo y acabamos con ellos. Continuamos y pirateamos el pad de datos en la mesa de la izquierda.

Proseguimos nuestro camino. Antes de llegar a la zona residencial perdemos el contacto con la nave. Ahora nos asaltan unos Cascarones. Estos zombis se lanzarán contra nosotros sin ningún tipo de consideración. Continuamos por la izquierda, pasamos el cadáver del cascarón y nos enfrentamos a otro grupo de recolectores.

En el módulo de la derecha tenemos una caja fuerte, y en el de la izquierda un botiquín y algo de chatarra. Continuamos por el último módulo de la izquierda y nos encontramos con los primeros colonos en éxtasis. Aunque están conscientes, no podremos comunicarnos con ninguno ya que están completamente inmovilizados. Subimos por las escaleras para piratear la CPU que hay encima de la cama. Bajamos y cogemos el arma de los recolectores. Esta arma es tremendamente eficaz, por lo que es recomendable reservarla para los enemigos más duros. Ahora nos ataca un grupo de recolectores con el Heraldo al frente (el líder de los recolectores). Es un buen momento para estrenar nuestro rayo.

Cuando terminamos con el Heraldo, pirateamos la puerta de la derecha y entramos en el almacén. Encontramos un mecánico superviviente, bastante descontento con la Alianza. Nuestro siguiente movimiento será activar las torres de defensa para expulsar a la nave de los recolectores.

Cogemos provisiones y abandonamos el almacén rumbo a las torretas. Nos enfrentamos a más recolectores y un grupo de cascarones. Antes de derivar la puerta, seguimos por la izquierda, subimos las escaleras y pirateamos la CPU. Luego cruzamos la puerta. Nos esperan dos vástagos y varios cascarones. Los vástagos son muy resistentes, así que empleamos nuestro rayo para acabar con ellos. Cuando terminamos, pirateamos la CPU de la emisora, justo en el centro. Ya podemos hablar con la Normandía.

Ahora deberemos defender la zona mientras se cargan las torretas. Nos enfrentamos a cascarones, asesinos recolectores (con el rayo) y a vástagos. Es recomendable reservar el rayo, ya que después aparecerá un pretoriano. Los pretorianos son una especie de segadores en miniatura. Cuidado con los rayos de sus ojos. El mejor momento para atacar es mientras se prepara para golpear el suelo.

Defendemos la colonia con uñas y dientes, hasta que conseguimos ahuyentar a los invasores. Tras la victoria, nos encontramos con Ash Kaidan. Si en ME1 mantuvimos una relación con alguno de los personajes tendremos una conversación más emotiva.

Finalmente regresamos a la nave y hablamos con el hombre ilusorio. Parece que no hay duda, los recolectores están persiguiendo a los humanos por toda la galaxia. Mientras encontramos la manera de atravesar el relé de Omega 4, debemos seguir reclutando miembros para salvar a la galaxia.