Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mass Effect 2

Mass Effect 2

Mass Effect 2, guía completa - Zaeed: La Venganza

Únete al comandante Shepard y a su tripulación para salvar a la raza humana.

Recompensas:
- Créditos: 60.000 (Virtud). 39.000 (Rebeldía).
- Recursos: Paladio 2.000 (Virtud). 1.6000 (Rebeldía).
- Mejoras: Arma pesada (Virtud). Daño del rifle (Rebeldía).
- Armas: M-451 Firestorm (Lanzallamas).

Cuando reclutamos a Zaeed (mediante la descarga de contenido especial), nos pidió ayuda para terminar una misión que tenía pendiente. Debemos dirigirnos a la frontera de Ismar y desde ahí llegar hasta el sistema Ismar. Podemos comprar combustible en la estación.

Aterrizamos en el Zoyar, un planeta verde que sirve de base a los Soles Azules. Debemos cruzar la selva para cazar a Vido. Avanzamos hasta escuchar el segundo mensaje por radio. Llegamos al final y a la derecha nos espera el primer encuentro con los mercenarios. Cuidado con los misiles de la derecha. Seguimos y activamos el control del puente. Continuamos hasta la instalación de los Soles Azules.

Tras esa puerta nos espera Vido. Cuando entramos, Zaeed toma la iniciativa sin nuestro permiso y hace volar toda la estación. Si elegimos la respuesta de arriba, tendremos un QTE, donde le propinaremos un puñetazo al viejo, dejándole claro quién está al mando. Ganaremos puntos de virtud.

Seguimos hasta la siguiente puerta. Allí aparece un ingeniero que nos pide ayuda. Tenemos dos opciones:

1. Rescatar a los empleados (Virtud)

NOTA: Si elegimos esta opción y no tenemos puntos de virtud suficientes (sobre un cuarto de la barra), es posible que Zaeed no se haga leal, y no desbloqueemos su ataque especial.

Bajamos las escaleras y derivamos la puerta. Avanzamos entre explosiones. Redirigimos el combustible y cruzamos la pasarela. Volvemos a redirigir y llegamos hasta un grupo de operarios atrapados tras un cristal.

No podemos hacer nada por ellos, así que redirigimos el combustible y subimos las escaleras. Tras la puerta encontramos una mejora de munición pesada. Al final está el sistema anti incendio. Lo activamos y cruzamos la puerta. Mientras cruzamos la pasarela, vemos a los operarios ponerse a salvo. Llegamos al final y bajamos por el hueco de la izquierda.

Seguimos y cogemos el M-451 Firestorm (lanzallamas). Despachamos a dos mercenarios y seguimos por la puerta. Detrás nos espera un combate muy duro. Por las cajas de la derecha hay un buen sitio para atrincherarse. Cuidado con las llamas. Reserva la munición pesada porque después de todos esos mercenarios nos espera un YMIR. Cuanto más dividido el pelotón, más posibilidades de sobrevivir.

Terminamos con todos y salimos por la puerta del fondo. Llegamos justo a tiempo para ver como Vido escapa. Esto provoca la ira de Zaeed. Nos acusa de haber tirado 20 años de su vida, pero el destino parece ponerle en su sitio. Ahora pueden suceder varias cosas. Si tenemos suficientes puntos de virtud, podemos convencer a Zaeed de que posponga su misión, con lo que nos ganaremos su lealtad. Si no tenemos suficientes puntos, no será leal, y no podremos usar su ataque especial. La última opción es dejar a Zaeed arder entre las llamas. Sólo podremos hacerla si tenemos bastantes puntos de rebeldía.

2. Ayudar a Zaeed (Rebeldía)

Si decidimos ayudar a Zaeed ganaremos rebeldía y su lealtad. Bajamos y eliminamos al grupo de mercenarios. Continuamos y cogemos la mejora de daño del fusil. Seguimos y cogemos el M-451 Firestorm (lanzallamas). Ahora nos espera un combate duro. Cuando acabamos con todos, Zaeed se da el gusto de acabar con Vido y nos ganamos su lealtad.

Finalmente regresamos a la Normandía.