Forbidden Siren 2 - Pistas y consejos

Descubre el misterio que se esconde en la isla de Yamijima.

4.- Pistas y consejos

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

- ¿Se te ha subido alguien al cuello e intenta morderte o hacerte pupa?
Mueve rápidamente el Stick Analógico Izquierdo para deshacerte de ése enemigo molesto.

- Evita enfrentarte a más de un enemigo. Entrarás rápidamente en desventaja y los enemigos te herirán por todos los lados. (Sobretodo con los infinitos Yamireis).

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

- Si en una fase vas acompañado, déjalo atrás si puedes antes de meterte en una pelea, ya que pueden ponerse en medio y recibir tus golpes por accidente. Ésto es particularmente importante en sitios estrechos, como puertas, pasillos, o los rellanos de los Apartamentos de Gold Mining Co.

- No corras demasiado. Los personajes se cansarán en muy poco tiempo, y si se cansan, andarán más lentos, incluso más lentos que cuando andas, lo que te puede dejar con tu pellejo al descubierto. Puedes pararte a descansar un poco antes de continuar con tu camino.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

- Si no quieres pelea, en Forbidden Siren 2 se ha añadido el Aviso de Peligro, que consiste en que recibirás un sonido de alarma y el mando empezará a vibrar si estás en el radio de visión/audición del enemigo.

- Puedes usar la Vista Ajena si quieres ver por dónde van los enemigos y así crear estrategias para avanzar. Hay dos funciones nuevas en Siren 2: Pulsa L1 para buscar al enemigo más cercano, y R1 para el enemigo más cercano que esté en alerta.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

- Si tu enemigo lleva un arma de fuego, procura cogerlo por detrás o por los lados, o si tú también llevas un arma de fuego, dispárale a cierta distancia. Si te ve, sal corriendo y reza para que no te lleves muchos balazos. Sobre todo con los francotiradores.

- La mejor forma de atacar con un arma de contacto es haciendo un combo. Pulsa X repetidas veces para hacer un combo de tres golpes. Si un enemigo ha dado unos pasos atrás y va a acercarse, podrás alcanzarle normalmente con el tercer golpe.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

- Las armas de contacto suelen necesitar varios golpes para tumbar a un enemigo, aunque hay excepciones (Como la sierra de Tomoe Ohta). Las armas de fuego son más efectivas usando la linterna, y esperando un segundo a que tu personaje apunte bien. Ésto no es el CS, la munición escasea, así que no desperdicies munición, aunque las armas de fuego necesitan pocos disparos para derribar a un shibito o yamibito. Si llevas un rifle, usa la mira para apuntar siempre a la cabeza.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

- Los shiryos (los fantasmas) sólo pueden morir con la luz. Usa tu linterna y la vista en 1ª persona para apuntar con la linterna a éstos enemigos para matarlos. Los yamireis y yamibitos también son afectados por la luz, pero necesitan algo de "ayuda" para que caigan.

- En algunas misiones te toparás con gatos. Al acercarte a uno, éste se espantará y saldrá corriendo, provocando un ruido que podría descubrirte.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

- En algunas fases puedes conducir un camión y usarlo para embestir contra enemigos. Pero ojo, éstos pueden dispararte a través de las ventanas, o si llegan hasta una puerta pueden echarte del coche y atacarte a tí o a tu compañero. Usa R1 para acelerar, R2 para frenar o dar marcha atrás, Cuadrado para encender o apagar las luces y L3 para tocar el claxon.

Forbidden Siren 2 (PlayStation 2)

- Puedes Gritar a los enemigos para que vayan a por tí (Y así, por ejemplo, hacer que no vayan tras un aliado) pulsando Triángulo y seleccionando la opción "Gritar".

- Si no sabes cómo desbloquear una Misión 2, en éste juego hay una nueva característica en la que, dentro del Navegador de Enlaces, si has seleccionado una fase y pulsas L1, podrás tener una vista general de la tabla de Escenarios, y si ves parpadear en azul una fase, significa que dentro de ésa fase está la acción que desbloquea la Misión 2 de la otra fase. Probablemente al mirar en el mapa puedas encontrar una pista de qué hacer para desbloquear una Misión 2.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...